Alertcops incorpora un «Botón SOS» frente a las agresiones a sanitarios

Descarga de la aplicación Alertcops para sanitarios
Ministerio del Interior

El Ministerio del Interior ha actualizado la aplicación AlertCops para reforzar la protección del personal sanitario y las víctimas de violencia de género. La herramienta incorpora ahora un «Botón SOS», mediante el cual el usuario puede alertar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) si está en peligro. De esta manera se incrementa la capacidad de la aplicación para proporcionar una rápida respuesta frente a agresiones contra sanitarios o mujeres en el entorno familiar.

AlertCops es una aplicación gratuita que proporciona un canal directo con las FCSE para comunicar un hecho del que se es víctima o testigo. Esta herramienta permite establecer llamadas y geoposicionar las alertas para facilitar la respuesta policial inmediata. Cuenta también con un chat directo con el centro de atención de la Policía Nacional o la Guardia Civil más cercano al usuario, al que se le permite remitir fotos o vídeos de la situación para recibir ayuda.

La aplicación puede descargarse o actualizarse para incorporar las nuevas funcionalidades a través de los mercados de aplicaciones tanto de Android como de IOS.

¿Cómo funciona el Botón SOS?

Para utilizar el Botón SOS, los sanitarios o mujeres maltratadas en peligro deben pulsarlo al menos cinco veces en menos de seis segundos. De manera inmediata, el sistema enviará automáticamente la alerta al centro policial más cercano. A su vez, grabará 10 segundos de audio y lo enviará también como anexo a la alerta para que los efectivos policiales puedan valorar la gravedad de la situación.

Se trata de un método sencillo y discreto para que la alerta pase desapercibida para los agresores.

Personal sanitario

El personal sanitario que desee instalarse la nueva funcionalidad del «Botón SOS», deberá identificarse con el código APSA y su DNI o NIE como personal sanitario en la sección «Mis Datos» de la aplicación.

Cómo funciona Alertcops para sanitarios

Víctimas violencia de género

Las mujeres víctimas de violencia de género también podrán hacer uso del nuevo «Botón SOS» dentro de la aplicación AlertCops. De esta forma, en situaciones de riesgo o necesidad y de forma discreta, podrán contar con la ayuda de los agentes de una forma inmediata.

Descarga de la aplicación Alertcops violencia de género

Archivado en: