La demanda de soluciones de seguridad para el hogar crece por el incremento de la okupación

Soluciones de seguridad para el hogar.
Johnson Controls

Debido a la crisis socioeconómica y ahora con el COVID-19, el número de viviendas okupadas ha crecido de manera considerable. Este crecimiento ha provocado un incremento de la demanda de soluciones de seguridad para el hogar en los últimos años.

La Comunidad de Madrid encabeza la lista con mayor okupación de España, con cerca de 5.000 viviendas okupadas. Mientras que Cataluña es la comunidad autónoma española que registró un mayor número de demandas por okupaciones de viviendas en juzgados de Primera Instancia e Instrucción. Un total de 203 durante el primer trimestre de 2020. Es decir, el 22,6 por ciento del total nacional.

ADT, la unidad de negocio residencial de Johnson Controls Building Technologies & Solutions, ha visto incrementada su cartera de clientes en el área residencial de casi un 30 por ciento debido a esta percepción de inseguridad ciudadana. En los últimos tres años, la compañía ha pasado de tener un 40 por ciento del total de sus clientes en el área residencial, a contar actualmente hasta con un 70 por ciento.

El motivo principal del aumento de soluciones de seguridad para el hogar ha cambiado. Antes, la causa principal era el miedo al robo. Pero en los últimos años, la preocupación de los clientes se ha enfocado más hacia la amenaza de okupación. Sobretodo, en las segundas viviendas.

Soluciones

Para dar solución a este problema generalizado, ADT ha puesto al alcance de sus clientes Smart Security. Esta solución permite un control total del hogar desde cualquier lugar gracias a la nueva app ADT Smart Security para Smartphone oTablet. A través de la gestión de la seguridad, el hogar está protegido 24/7 desde cualquier lugar y momento. Ofrece la opción de recibir un vídeo en tu app cuando alguien llega a casa, lo que aporta tranquilidad al usuario y hace del hogar un lugar más inteligente.

Otra de las innovaciones que incluye Smart Security es la incorporación de vídeo analíticas. Esta solución permite visualizar el hogar en vivo y recibir alertas de vídeo programadas. Ofrece la posibilidad de grabar vídeos bajo demanda en la nube. Incluye los Geo-Servicios que facilitan al usuario activar y desactivar el sistema de seguridad basándose en la ubicación del propietario.