La EPSI UAB cumple 20 años formando en seguridad y prevención

Tras más de 20 años formando en prevención y seguridad integral, la Escuela de Prevención y Seguridad Integral de la Universidad Autónoma de Barcelona (EPSI UAB) se enfrente a los nuevos retos de la transformación tecnológica.

Prevención y seguridad integral.
Escuela de Prevención y Seguridad Integral de la Universidad Autónoma de Barcelona

La Escuela de Prevención y Seguridad Integral de la Universidad Autónoma de Barcelona (EPSI UAB), especializada en la formación de seguridad y prevención, cumple 20 años.

Entre la formación que oferta esta institución se encuentra el Grado Oficial de Prevención y Seguridad Integral de la Universidad Autónoma de Barcelona. Mediante éste se adquieren las habilitaciones profesionales de detective, director de seguridad y técnico superior de PRL. Cuenta con cuatro cursos académicos y es el único acreditado respecto a este ámbito laboral en el estado español.

Este curso posibilita alcanzar un conocimiento técnico, especializado y multidisciplinar que permite tener una visión preventiva e integral de la seguridad. Además, facilita la promoción de los técnicos intermedios, permitiendo que puedan acceder a la titulación en tres años.

Nuevos retos de la transformación tecnológica

La universidad se enfrenta ahora a nuevos retos tecnológicos: riesgos cibernéticos, seguridad física y digital, análisis de datos, industria 4.0, etc. La manera de entender la formación ha cambiado con la transformación tecnológica y han surgido nuevas necesidades.

Para hacer frente a estos cambios, la formación se ha convertido en algo vital porque capacita a los profesionales en el ámbito tecnológico. Los cambios del sistema ponen de manifiesto la exposición de las organizaciones a amenazas que se deben prevenir.

«A los profesionales de la seguridad debe dotárseles de las competencias y herramientas necesarias para aprovechar las oportunidades que ofrece la tecnología», según declaran fuentes de la institución. Además, su desarrollo en entornos complejos generará competitividad, productividad y atracción para el nuevo talento.

La formación que reciban los profesionales de la prevención y de la seguridad debe dar respuesta a la necesidades actuales y futuras. En la EPSI UAB apuestan por hacer frente a estos nuevos retos desde la capacitación de los profesionales. Por ello, estos deben funcionar como agentes estratégicos de la seguridad de sus organizaciones en esta nueva sociedad tecnológica.

Archivado en: