La Escuela de Prevención y Seguridad Integral de la UAB celebra su encuentro anual universidad-empresa

Workshop Escuela de Prevención y Seguridad Integral UAB_1

Estudiantes y profesionales, reunidos en mesas redondas para debatir sobre la captación de talento en el sector. Foto: EPSI UAB.

Redacción

Tras la última edición en formato virtual, la Escuela de Prevención y Seguridad Integral (EPSI) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) organizó presencialmente una nueva edición de su encuentro anual universidad-empresa y feria del empleo. Celebrado en el campus de la UAB, contó con más de 160 asistentes. Entre ellos, hubo estudiantes y titulados del Grado de Prevención y Seguridad Integral. Además, participaron representantes de más de 40 organizaciones de seguridad pública, privada y laboral.

Montserrat Iglesias-Lucía, directora de la EPSI UAB, inició la jornada. A continuación, dio paso a la conferencia inaugural de Fernando Berzal, titulado EPSI UAB y manager de SOC Global de Prosegur. Berzal habló sobre su visión de la transformación digital en la seguridad, y qué experiencias y tecnologías están incidiendo en el negocio. Para él, las herramientas para la transformación digital son una oportunidad. Son un puente a la innovación que permite “desarrollar la seguridad desde un punto de vista holístico e integral”.

Tras la conferencia, los asistentes se reunieron en mesas redondas para dialogar y reflexionar sobre los perfiles profesionales más demandados, competencias y cualidades.

Speed-networking de la Escuela de Prevención y Seguridad Integral

A continuación, los estudiantes asistentes tuvieron la oportunidad de presentarse a las  empresas participantes en formato speed-networking. Cada siete minutos podían cambiar de mesa para conocerlas, saber sus ofertas laborales, entregar su currículo y presentar su candidatura para diferentes vacantes.

Workshop Escuela de Prevención y Seguridad Integral UAB_2
En la actividad de speed-networking participaron más de 60 representantes de empresas, consolidándose así la presencia del sector en el Workshop EPSI UAB. Foto: EPSI UAB.

Ex alumnos de la EPSI UAB, como Héctor Armesto o Pol Hernández, que trabajan en la actualidad en MC Mutual y en Ergo Laboris, respectivamente, participaron esta vez en el evento como reclutadores, representando a sus empresas con el objetivo de cubrir puestos de prácticas profesionales o, directamente, empleos. Nadie mejor que ellos para saber encontrar la persona candidata adecuada. “Todo ello, con ganas y motivación, aspectos que el alumno EPSI, por supuesto, tiene”, como señaló Hernández.

Los alumnos interesados en seguridad pública contaron con la presencia de representantes de la Guardia Urbana, Mossos d’Esquadra y Bomberos de la Generalitat. Para la ex alumna Ingrid Assaker, cabo de la Unidad de Policía de Barrio de Terrassa, es importante orientar a los alumnos sobre las diferentes vertientes que tiene la seguridad, también en la pública: “La salida laboral es muy extensa y todo conocimiento será aprovechable”, comentó.

Los estudiantes que aún cursan el Grado en Prevención y Seguridad Integral asistieron para buscar oportunidades y conocer empresas a las que entregar sus currículos. Ahora, esperan haber causado una buena impresión e iniciar pronto su carrera profesional.