Oficina Central Nacional de Análisis de Información sobre Actividades Ilícitas Medioambientales

La Guardia Civil crea una oficina para generar inteligencia frente a delitos medioambientales

Los vertidos ilegales son un delito medioambiental
Redacción

La Guardia Civil ha creado la Oficina Central Nacional de Análisis de Información sobre Actividades Ilícitas Medioambientales, que estará integrada en la Jefatura del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), concretamente en el Departamento de Estrategia y Cooperación Internacional.

Esta nueva unidad tendrá el cometido de coordinar diversas actuaciones basadas en conservar y proteger el medio natural dentro del territorio nacional. Para ello, mantendrá la la colaboración con otros cuerpos nacionales, autonómicos y locales, así como con organismos e instituciones con responsabilidad en la protección del medioambiente.

Cometidos de la oficina frente a delitos medioambientales

Además de la labor de coordinación, la nueva Oficina de análisis frente a los delitos medioambientales ejercerá de nexo de unión entre organismos del ámbito nacional y el internacional en lo referido a analizar las actividades ilegales en nuestro medio natural.

Asimismo, efectuará análisis de la información que recopile y generará inteligencia para difundirla a aquellos organismos interesados en la lucha contra este tipo de delincuencia.

También tendrá la tarea de elaborar informes técnicos para resaltar las acciones que promuevan la lucha contra las imprudencias medioambientales.