Juan Figuerola-Ferretti - Visibility
Juan Figuerola-Ferretti CEO Visibility

SEO y la visibilidad en Google a través de contenidos

Claves del marketing digital: visibilidad en Google con publicación de contenidos

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Hoy en día, la visibilidad es uno de los pilares fundamentales de cualquier estrategia de marketing. En el ámbito digital, dicha visibilidad se lleva a cabo principalmente mediante las afianzadas plataformas Google, Facebook, Instagram, LinkedIn, etc. Ahora bien, no vale publicar de cualquier contenido ni de cualquier manera, pues debemos ajustarnos a los cánones de lectura de estos algoritmos. Publicar en Facebook no es lo mismo que hacerlo en Google, y la efectividad de la estrategia de contenidos variará entre una u otra plataforma.

En el caso particular de las empresas con estrategias B2B (Business to Business) que ofrecen servicios en torno a los ámbitos de la seguridad privada, el tráfico SEO de Google es clave para obtener visibilidad. Desde el auge del uso de los smartphones, y por ende del consumo de contenidos a través de estos dispositivos, Google, con su plataforma Android, ha pasado a ser el rey de abastecimiento de usuarios de calidad. El motivo principal es que un ‘clic’ con origen en una página de resultados de búsqueda o en la solución de Google Discover denota un interés previo del usuario (los términos buscados en sí), permitiéndonos así llegar a nuestro público objetivo sin necesidad de pagar por exponer nuestro mensaje en sitios donde éste no tiene audiencia.

Si buscas mejorar el tráfico SEO que recibe la web de tu empresa, publicar en Seguritecnia te conviene, pues uno de los parámetros de Google para otorgar importancia a tu site es el “Page Rank”; es decir, la cantidad de webs de terceros que apuntan o enlazan a tu web. Si esta referencia proviene de un medio como Seguritecnia, tu relevancia se verá incrementada gracias a la autoridad que Google otorga a este medio dada su presencia en el Google Editors Program, así como al trabajo que desarrolla el equipo de redacción de la revista a la hora de confeccionar de contenidos optimizados para Google.

Estas prácticas de creación de contenidos deben incluir aspectos clave como:

  • El titular es el apartado más importante de cualquier publicación o contenido. En el título SEO tiene que aparecer la palabra o frase clave. Si aparece junta y al comienzo mucho mejor.
  • El extracto y la entradilla tienen que ser lo más llamativos posibles, para así atraer a más lectores y por ende más ‘clics’.
  • Utilizar Google Trends para dar contexto a tu posicionamiento.
  • Definir el objetivo de posicionamiento en herramientas que se integren con tu gestor de contenidos, como el plugin YOAST. Aquí debe definirse la palabra clave con criterios estratégicos.
  • Cuanto más largo sea el documento, mejor. Debe tener un mínimo de 800 palabras como norma general; así el posicionamiento y la aparición de palabras clave serán mejores.
  • Todos los contenidos tienen que llevar dos o tres enlaces en concordancia. Pero no tiene sentido poner un enlace en la misma palabra si aparece dos o más veces en el texto, ya que Google no lo reconocerá.
  • Utilizar negritas a lo largo del texto, siempre relacionadas con el contenido tratado.

Desde Seguritecnia nos preocupamos por el marketing de todos nuestros clientes. Si quieres profundizar aún más en tu estrategia de marketing digital, también puedes contactar con la agencia Visibility del grupo Borrmart.