Caso de éxito

MUB confía en la tecnología M2M/IoT de Alai Secure

La nueva SIM Global multioperador de Alai Secure ofrece una cobertura móvil media garantizada y permite trasmitir con garantías todos los parámetros de telemática de un vehículo y su entorno.

vehículo eléctrico de la empresa colombiana MUB

MUB confía en la tecnología de comunicaciones de Alai Secure para conectar sus vehículos UTV (Utility Task Vehicle).

Fuente: Alai Secure

La firma colombiana MUB, fundada en Medellín en 2020, ha confiado en la multinacional española Alai Secure para dotar de tecnología de comunicaciones a sus vehículos industriales inteligentes y respetuosos con el medio ambiente.

Ventajas de la tecnología de Alai Secure en los vehículos MUB

Concretamente, los vehículos diseñados y fabricados por MUB están equipados con un sistema de sensorización cuyo fin es recoger información de parámetros de consumos y del propio entorno. En el caso de la tecnología M2M/IoT de Alai Secure, su nueva SIM Global multioperador posibilita transmitir, en tiempo real y con independencia de su ubicación, todos los datos de telemetría entre un vehículo y la plataforma de la empresa medellinense. De este forma, facilita que sean consultados por los clientes a través de la web o su app móvil.

Entre otra información, el completo sistema de telemetría permite conocer parámetros de comportamiento de un vehículo como:

  • Ubicación.
  • Estado de carga.
  • Temperatura de la batería.
  • Rutas y modos de conducción.
  • Velocidad.

Gracias a estos datos es posible tener un mayor control del vehículo. Y disponer de información detallada en tiempo real para:

  • Mejorar la productividad y la eficiencia de una empresa de forma sostenible.
  • Conocer el comportamiento de un vehículo para posteriores labores de mantenimiento y predecir posibles averías.
  • Disponer de un control del activo.

Asimismo, sirviéndose de la tecnología M2M/IoT de Alai Secure, MUB puede llevar un control en remoto del parque de tarjetas SIM a través de su plataforma de autogestión y ofrecer una cobertura media garantizada en todas las ubicaciones. Y no menos relevante, también disfrutar de unas comunicaciones seguras frente a usos fraudulentos o ataques de denegación de servicio.

Vehículos eléctricos prácticos, eficientes y productivos

Especialmente indicados para logísticas internas y de última milla, los vehículos eléctricos de MUB son personalizados en función de las necesidades de los clientes. Y, mediante su uso, estos últimos son más eficientes y productivos, ya que pueden reemplazar los tradicionales montacargas o tractores –más costosos y contaminantes–.

En la actualidad, la compañía se encuentra inmersa en un plan de expansión internacional y un proceso de industrialización con el que busca escalar su modelo de producción y desembarcar en Estados Unidos en 2024.