Nace Sedexpo, la Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias

Se celebrará del 17 al 19 de noviembre de 2022 en Galicia

Presencia de las Fuerzas Armadas en una edición de la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia.

Imagen de la presencia de las Fuerzas Armadas en una edición de la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia

Los profesionales del sector tienen una nueva cita. La Feira Internacional de Galicia Abanca ha incorporado a su calendario Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias (Sedexpo), que se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre de 2022.

Este salón es, según la organización, la primera cita a nivel nacional que reúne a los principales agentes de cada uno de estos ámbitos. En concreto, se constituirá como un escaparate para toda su industria y sus entidades de referencia.

Sedexpo dispondrá de un programa de actividades formado por jornadas técnicas, exhibiciones, simulacros, talleres formativos y entrega de distinciones. Además, el recién constituido Foro Internacional de la Mujer en Seguridad, Defensa y Emergencias será parte fundamental del salón.

Representantes

En el certamen habrá una nutrida representación tanto del sector público como del privado. Organismos como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y la Unidad Militar de Emergencias (UME) estarán presentes en la feria. Sin olvidar las unidades de defensa NBQR (Nuclear, Bacteriológica, Química y Radiológica), Protección Civil, bomberos y sanitarios. A ellos se le añaden numerosas empresas privadas, el mundo académico y las principales asociaciones y colectivos de la seguridad, la defensa y las emergencias.

Todos ellos mostrarán su equipamiento, sistemas, vehículos, equipos de protección individual, tecnología, herramientas de ciberseguridad, soluciones de prevención de riesgos laborales, equipos de emergencias, sistemas de iluminación y señalización, dispositivos de detección y extinción de incendios, robótica, aeronáutica, simulación, armas, municiones y servicios de consultoría e ingeniería.

Finalmente, cabe destacar que la feria dispone de un comité rector formado por la Asociación de Directivos de Seguridad Integral (ADSI), la Asociación Nacional de Profesores Acreditados de Seguridad Privada (ANPASP), la Asociación Internacional de Miembros de Cuerpos de Seguridad y Emergencias (AIMCSE) y el consultor y asesor de seguridad y defensa Luis Martínez Gavilán.