Nueva versión de Alertcops para personas con discapacidad auditiva

Ministerio del Interior.

El Ministerio del Interior ha lanzado una nueva versión de la aplicación Alertcops que facilitará el acceso de ciudadanos con discapacidad auditiva a los servicios de emergencia (asistencia médica o policial, bomberos, etc.) en todo el territorio nacional. Además, la actualización de la app será de gran utilidad para quienes presentan trastornos del espectro autista (TEA) y se manejan mejor con el lenguaje pictográfico.

De esta forma, Alertcops complementa el acceso de personas con discapacidad auditiva a los servicios de emergencia a través de aplicaciones gestionadas por las CCAA o el sistema S-Visual del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Alertcops es un servicio gratuito que permite la geolocalización para su atención más inmediata. Y garantiza una comunicación bidireccional que posibilita a los ciudadanos enviar todo tipo de información al centro de llamadas más cercano. La última versión de la aplicación (4.0.18) está disponible para dispositivos con sistema operativo Android e iOS.

Archivado en: