Pabellón de Arteaga, en México, ya dispone de la aplicación Barrio Seguro, de SoftGuard

Pabellón de Arteaga
SoftGuard

Mexinnpro, GSA Consulting y SoftGuard han implementado el programa Municipio Seguro para la ciudad mexicana de Pabellón de Arteaga. Barrio Seguro, así se llama la aplicación que lo compone, cuenta con botones de emergencia cuyo objetivo es alertar a las autoridades competentes sobre problemas que surjan en la vía pública. De esta manera se pueden activar los servicios de emergencia de forma rápida y eficaz, llegando a un centro de comunicación y monitoreo que reduzca los índices delictivos del municipio.

Gracias a esta app, Pabellón de Arteaga se ha convertido en una ciudad inteligente, tal y como afirman desde SoftGuard. Y es que ahora cuenta con una tecnología de primera generación que brinda soporte a la seguridad pública para responder en tiempo real cualquier reporte o denuncia.

Además, Barrio Seguro dispone de un botón rosa para uso exclusivo de las mujeres, protegiéndolas de cualquier acto de violencia de género.

Pabellón de Arteaga realizó en agosto una etapa inicial en la que lanzó la aplicación. Posteriormente se desarrollará una segunda fase en la que se añadirá todo lo relativo a vialidad, servicios públicos, violencia de género y pago en línea a la tesorería municipal.

En definitiva, tal y como definen desde SoftGuard, “gracias a esta implementación, el municipio se ubica como líder en innovación aplicada en seguridad para toda la región, utilizando la más alta tecnología y transformándose en una smart city”.