Protección Contra Incendios Cepreven crea una calificación para empresas de mantenimiento de PCI

Mantenimiento de protección contra incendios.
Redacción

Cepreven ha anunciado la creación de una Calificación de Empresas de Mantenimiento de Sistemas de Protección Contra Incendios. Las empresas que quieran optar a este sello tendrán que someterse anualmente a una auditoría que evaluará sus procesos y trabajos realizados.

El primer año, la auditoría podrá el foco en la documentación (para verificar los procedimientos aplicados por la empresa y la generación correcta de los registros para acreditar la realización del mantenimiento) y en dos de los mantenimientos que haya llevado a cabo. A partir del segundo año, la calificación obligará a que estas empresas se sometan a auditorías de acompañamiento en los mantenimientos para verificar la correcta aplicación de los procedimientos.

Las empresas mantenedoras pueden optar a esta calificación en distintos campos de actividad. Es posible calificarse en las mismas áreas de actividad que se recogen en el Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios.

Una calificación solicitada

Cepreven explica que en los dos últimos años muchas empresas de mantenimiento de protección contra incendio han reclamado un sistema de calificación similar al que ya existía para las instaladoras. Con este anuncio, la asociación da respuesta a este segmento del sector, con el objetivo de «constatar el valor añadido que imprimen a su trabajo las empresas que quieren realizar los mantenimientos con un nivel superior de calidad».

«Esperamos que esta nueva Calificación Cepreven de Empresas de Mantenimiento de Sistemas de Protección contra Incendios contribuya a incrementar el nivel de calidad en el sector y que se aprecie como un elemento diferenciador, tanto por parte del usuario final y las aseguradoras, como por parte de las propias empresas mantenedoras», expresa la entidad en una nota.

Para obtener más información (procedimientos, empresas calificadas, áreas de calificación…) acerca de esta nueva calificación, Cepreven pone a disposición de las empresas mantenedoras una web: www.calificacioncepreven.com