Industria publica una nueva versión de la ‘Guía Técnica de Aplicación del RIPCI’

Sistema de protección contra incendios.
Redacción

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado la tercera versión de la Guía Técnica de Aplicación del Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RIPCI). Se trata de una nueva actualización de este documento de referencia que incluye la adaptación al Real Decreto 298/2021, por el que se modifican diversas normas de seguridad industrial y amplía las aclaraciones sobre las inspecciones periódicas.

Desde su publicación en 2017, esta guía se actualiza en función de las necesidades o cambios normativos. La segunda versión vio la luz en febrero de 2018 y esta tercera recoge las últimas novedades y cambio reglamentarios de seguridad industria contra incendios.

La Guía Técnica de Aplicación del RIPCI está elaborada por la Dirección General de Industria y Pyme, a través de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial. Su objetivo es ofrecer una referencia para la aplicación homogénea de determinados aspectos relativos al reglamento.

El documento contiene aclaraciones para la aplicación práctica de las disposiciones y anexos aprobados en el RIPCI. Para elaborar la guía se ha copiado el texto del real decreto y se le han añadido, a cada uno de los apartados, recuadros sombreados con las aclaraciones pertinentes.