Relevo de altos cargos en el Ministerio del Interior

Fernando Grande-Marlaska relevo altos cargos Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha animado a sus colaboradores a “pensar en una Administración más cercana, eficiente y eficaz que se centre exclusivamente en el bienestar del ciudadano”.

Ángel Luis Ortiz secretario general de Instituciones Penitenciarias
Ángel Luis Ortiz, secretario general de Instituciones Penitenciarias.
Isabel Goicoechea subsecretaria del Ministerio del Interior
Isabel Goicoechea, subsecretaria del Ministerio del Interior.
Leonardo Marcos director general de Protección Civil y Emergencias
Leonardo Marcos, director general de Protección Civil y Emergencias.
Montserrat Torija directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo
Montserrat Torija, directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo.
Rocío García directora del gabinete del Ministro del Interior
Rocío García, directora del gabinete del ministro del Interior.
María Gámez directora general de la Guardia Civil
María Gámez, directora general de la Guardia Civil.
Rafael Pérez secretario de Estado de Seguridad
Rafael Pérez, secretario de Estado de Seguridad.
Ministerio del Interior. Fotos: Miguel Berrocal.

Hoy ha tenido lugar el relevo de altos cargos en el Ministerio del Interior. En primer lugar, Rafael Pérez ha tomado posesión como secretario de Estado de Seguridad en sustitución de Ana Botella. El exdirector del gabinete del ministro del Interior ha considerado prioritaria la lucha contra la violencia de género. Y ha hecho referencia a un proyecto centrado en las amenazas globales, la colaboración policial, las tecnologías e infraestructuras de seguridad o los flujos migratorios irregulares.

Igualmente, se ha oficializado la toma de posesión de María Gámez, quien ha reemplazado a Félix Azón y se ha convertido en la primera directora general de la Guardia Civil. Gámez ha agradecido la confianza depositada en ella para dirigir “la institución más valorada por la ciudadanía española”. Y ha subrayado la necesidad de afrontar “preparados, con especialización e inteligencia” los grandes retos del siglo XXI.

El relevo de altos cargos también ha propiciado el cambio de director del gabinete del ministro. Dicha función será desempeñada por Rocío García, exdirectora adjunta de dicho departamento. En cuanto a la dirección general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, ha sido asumida por Montserrat Torija. Finalmente, Leonardo Marcos ha tomado posesión como director general de Protección Civil y Emergencias.

Objetivo: el bienestar del ciudadano

Asimismo, en el organigrama del Ministerio del Interior figura Isabel Goicoechea, que seguirá dirigiendo la subsecretaría de dicha cartera. Y también Ángel Luis Ortiz, titular de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que dependerá directamente del ministro Fernando Grande-Marlaska.

De sus colaboradores, este último ha destacado su “profesionalidad, capacidades y empatía”. Y les ha animado a pensar “exclusivamente” en el bienestar del ciudadano. Grande-Marlaska ha estado acompañado por la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Archivado en: