Salto Systems adquiere la firma TouchByte para reforzar su apuesta por el reconocimiento facial

Esta compra se suma a la de la firma Cognitec, en 2022

SALTO adquiere TouchByte e introduce el control de acceso por reconocimiento facial
Redacción

El fabricante de soluciones de control de acceso Salto Systems ha adquirido la empresa TouchByte para reforzar su apuesta por la tecnología de reconocimiento facial y biométrica. La firma considera que este tipo de tecnología será la predominante en el futuro para el control de los accesos y por ello se ha propuesto acelerar el desarrollo de este tipo de soluciones a través de diversas inversiones estratégicas.

Antes de este último movimiento, Salto Systems se hizo, en 2022, con la firma Cognitec, con más de 20 años de experiencia en desarrollo dentro del campo del reconocimiento facial. Este paso permitió a la compañía mejorar sus soluciones de control de acceso por medio de la biometría y el uso de la tecnología de reconocimiento facial, a fin de ofrecer una experiencia de acceso inteligente sin contacto. Al integrar el reconocido algoritmo FaceVACS (que cuenta con la tecnología de Cognitec) en los dispositivos inteligentes y sistemas de control de accesos, Salto incorporará todo un nuevo porfolio de productos para hacer posibles otros usos en multitud de aplicaciones y sectores.

Solución avanzada de Salto Systems

Con la compra de TouchByte, marca tecnológica británica especializada en reconocimiento facial, Salto prevé acelerar el desarrollo y el plazo de comercialización de una avanzada solución de control de acceso por reconocimiento facial, gracias a la combinación del algoritmo de Cognitec y el desarrollo de soluciones, productos y la plataforma de gestión facial de TouchByte.

“La adquisición de TouchByte es un paso más en nuestro propósito de integrar nuevas tecnologías al mercado del control de acceso”, afirma Marc Handels, director de Tecnología e Innovación de Salto Systems, que añade: “con nuestra futura solución de reconocimiento facial, pretendemos proporcionar a nuestros clientes y partners un método seguro y rápido para acceder sin contacto a sus edificios e instalaciones”.