Informe de Everbridge: ‘El retorno de inversión de la notificación masiva’ Comunicación masiva ante incidentes: ¿cómo mejorar la seguridad de una empresa?

La notificación masiva facilita comunicar incidentes y eventos a empleados, clientes y proveedores.
Ofrecido por Everbridge

Un sistema de notificación masiva es un componente cada vez más fundamental en una estrategia general de comunicaciones corporativas, explica Everbridge. La razón es que esta tecnología permite a las empresas comunicarse con sus empleados o proveedores de manera inmediata y verificable. Lo cual es extremadamente importante en casos como incidentes de seguridad, la interrupción del servicio o emergencias; pero también cuando simplemente se quieren transmitir cambios en la política de la empresa o en los calendarios de entrega.

«La realidad es que la comunicación oportuna y eficiente con los empleados y otras personas está cobrando cada vez mayor importancia y puede proporcionar una ventaja competitiva en el mercado. Por el contrario, la incapacidad de comunicarse rápida y eficientemente puede acarrear consecuencias negativas graves y de extrema consideración», sostiene Everbridge en su informe El retorno de la inversión de la notificación masiva.

Descarga gratis el informe ‘El retorno de inversión de la notificación masiva’ de Everbridge y consigue una demo gratuita de producto

Notificación masiva: cómo mejora la seguridad

Las empresas funcionan hoy en un entorno inestable en el que los incidentes de seguridad, sean físicos o lógicos, están a la orden del día. De ahí la importancia de contar con herramientas tecnológicas que permitan una gestión inmediata de la crisis y activar a los empleados clave para su resolución.

Uno de los beneficios en términos de seguridad es no solo la gestión de la propia emergencia, sino una resolución y recuperación más rápida. «Un sistema de notificación masiva permite a una persona proporcionar información empresarial crítica a decenas, cientos o miles de personas, en cuestión de minutos y mantener un diálogo continuo a medida que la situación avanza para lograr una transparencia total», argumentan desde Everbridge. La firma añade además que «las conexiones de conferencias inmediatas ahorran más tiempo, mientras que las comunicaciones bidireccionales y los informes actualizados del panel de control, hacen posible la toma de decisiones informadas».

Un incidente de seguridad podría ser además muy perjudicial para la economía de la empresa e incluso su reputación si no está bien gestionado. Un sistema de notificación masiva amplía la capacidad de las empresas para responder y resolver incidentes con mayor rapidez, para abordar las necesidades de información continua durante la gestión de incidentes y el esfuerzo de recuperación. También para reconstruir su credibilidad mediante comunicaciones claras, sistemáticas y continuas.

Consigue una demo de producto gratis y descarga gratis el informe ‘El retorno de inversión de la notificación masiva’ de Everbridge

Calcular el retorno de la inversión

Si bien los sistemas de notificación masiva mejoran la seguridad de la compañía, hoy en día son una herramienta que proporciona multitud de beneficios, muchos de los cuales son además cuantificables. «Mientras que algunos de los beneficios cuantificables se centran en mejorar la generación de ingresos, otros se centran en reducir los costes. Además, algunos beneficios hacen hincapié en la mejora de los procesos institucionales, que pueden beneficiar indirectamente a otras partes de la organización», argumentan desde Everbridge.

Descarga gratis el informe ‘El retorno de inversión de la notificación masiva’ de Everbridge y consigue una demo gratuita de producto