Deloitte refuerza sus servicios de seguridad integrada con una nueva área de Seguridad Física

Grupo de personas analizando información para un proyecto.
Redacción

Deloitte ha creado una nueva área de Seguridad Física con la que reforzará su servicio de Seguridad Integrada. Se trata de una apuesta de la consultora para ofrecer «una respuesta global a la protección de las organizaciones ante todo tipo de amenazas», ya sean del ámbito físico o digital. Esta nueva área se integra en Deloitte en uno de los grupos multidisciplinares más grandes de España dedicados a la estrategia, planificación y asesoramiento experto en el ámbito de la ciberseguridad.

«Con este lanzamiento, Deloitte plantea un enfoque holístico de la seguridad, en el que combina la especialización de nuestros equipos y la aplicación de modelos de ciberseguridad y seguridad física», ha explicado Enrique Bilbao Lázaro, senior manager de Risk Advisory de Deloitte y responsable de la nueva área.

«Deloitte cuenta con 14 socios en España en el área de Ciberseguridad y un equipo de más de 950 especialistas que atesoran más de 500 certificaciones en seguridad de la información, ciberseguridad, seguridad física y auditoría Informática. El lanzamiento de esta nueva área supone un paso hacia adelante para continuar avanzando hacia nuestro objetivo de ser el principal player en seguridad integrada de nuestro país», ha manifestado por su parte César Martín Lara, socio de Risk Advisory responsable de la práctica de Ciberseguridad de la compañía.

Servicios de seguridad física de Deloitte

A través del área de Seguridad Física, la compañía ofrecerá nuevos servicios de asesoramiento e implementación en la materia. Por un lado, realizará consultorías que permitan objetivos como el desarrollo de modelos de gestión de riesgos físicos o integrales, la implementación de planes de seguridad para la aplicación de medidas técnicas y operativas en las organizaciones o la puesta en marcha de auditorías y peritajes que permitan analizar la mejora y evolución de los controles y procedimientos.

La nueva área también proporcionará servicios de ingeniería, mediante los cuales facilitará el análisis de los nuevos proyectos y construcciones para que sean seguros desde el diseño, la generación de controles de seguridad física adecuados y la supervisión de los proveedores en la implantación de controles.

Innovación aplicada a la seguridad integral

Deloitte ha adaptado los equipos y tecnologías de su centro EMEA Cybersphere Center para extender sus servicios de ciberseguridad al ámbito físico. De esta manera, la compañía podrá ofrecer servicios como la gestión de incidentes, inteligencia de seguridad o gestión de crisis.

Asimismo, la compañía dispone de un nuevo conjunto de frameworks basados en normativas y mejores prácticas internacionales, adaptados a los departamentos de Seguridad Física e Integral. Por un lado, el Physical Security Framework (PSF) permite analizar todas las posibles funciones y responsabilidades de un área de seguridad, valorando si se encuentran al alcance del Departamento de Seguridad y si son mejorables en algún aspecto. Por otro, el Physical Security Vulnerabilities Assessment (PSVA) contiene un completo set de controles para realizar análisis de vulnerabilidades en todo tipo de instalaciones.