Descárgate el IV Estudio de Seguridad Corporativa de la Fundación Borredá y Deloitte

Estudio de Seguridad Corporativa

Portada del IV Estudio de Seguridad Corporativa.

La Fundación Borredá presentó, el pasado 5 de octubre, en primicia el IV Estudio de Seguridad Corporativa en el Security Open Day, el día dedicado a la seguridad corporativa del Open Week soluciones post-COVID que organizó Borrmart con sus seis cabeceras implicadas. En concreto, César Álvarez, coordinador de Proyectos de la entidad sin ánimo de lucro, junto a Félix de Andrés Garrido, Cyber Risk Manager en Deloitte España, fueron los encargados de mostrar sus principales conclusiones.

Este documento, llevado a cabo por la Fundación Borredá y Deloitte, pretende tomar el pulso a la evolución y madurez de las empresas españolas en lo referente a la gestión de la seguridad corporativa. Además, otro de sus objetivos es conocer su estado actual y fijar referencias que permitan analizar su evolución histórica.

De este modo, el documento recopila las expectativas y tendencias en seguridad corporativa de las principales compañías españolas. Y también identifica los problemas que afectan a los directores de seguridad.

El valor adicional del IV Estudio de Seguridad Corporativa radica en que representa una radiografía del sector previa a la situación de crisis del COVID-19

Contenido del ‘IV Estudio de Seguridad Corporativa’

El cuestionario consta de una serie de preguntas relativas a la organización, gestión, estrategia, presupuestos, amenazas, cualificación profesional, retos y tendencias de las empresas españolas en esta área.

En esta ocasión, en el estudio se han incluido algunas cuestiones referidas a los operadores de servicios esenciales y proveedores de servicios digitales.

En su contestación han participado responsables de seguridad de las más importantes empresas españolas, entre ellas del IBEX.

Una de las principales características del estudio es que las respuestas se produjeron con anterioridad al inicio del COVID-19. Por lo tanto, su valor adicional radica en que representa una radiografía del sector previa a la situación de crisis.