«Alto y claro»: jornada de CEUSS sobre los servicios de seguridad privada

"Alto y claro": jornada de CEUSS sobre servicios de seguridad privada.
Redacción

La Confederación Empresarial de Usuarios de Seguridad y Servicios (CEUSS) celebrará el 14 de septiembre la jornada online «Alto y claro», en la que abordará diversos asuntos relacionados con la seguridad privada. La organización pretende mediante este encuentro poner sobre la mesa algunas de las cuestiones que más preocupan a las empresas usuarias de seguridad y abrir un debate al respecto. El evento cuenta para ello con la colaboración de la Fundación Borredá.

Algunos de los temas que abordará CEUSS en este evento son la contratación de servicios de seguridad privada, la formación de los vigilantes, las consecuencias de la aplicación de la sentencia Somoza-Hermo (o la responsabilidad de los usuarios de seguridad) o el borrador de Reglamento de Seguridad Privada. Los socios de la entidad tendrán además la oportunidad de sumarse al debate posterior sobre estas y otras cuestiones.

Inscríbete a la jornada de CEUSS

En este momento está confirmada la asistencia como ponentes de Joaquín Collado, presidente de CEUSS; Francisco Muñoz Usano, asesor jurídico externo de la confederación; Julio Alcocer, director de Seguridad de Grupo DIA, y Javier Pumares, jefe del área de seguridad de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.

Externalización de la seguridad privada

Las empresas y organizaciones externalizan con frecuencia funciones estratégicas como puede ser el caso de la seguridad. Junto a numerosas ventajas, encuentran también importantes dificultades para optimizar los resultados de esta externalización, dadas las condiciones en que se presenta la oferta, el contexto normativo y la propia indefinición interna de roles y áreas de competencia.

De la necesidad de compartir visiones e intercambiar información sobre buenas prácticas en la contratación de servicios surge CEUSS. Esta organización está concebida como un espacio para recibir y debatir propuestas e iniciativas de los asociados y actuar como canal de transmisión a las Administraciones y organismos competentes en materia de seguridad.

El conocimiento de la Confederación es pieza básica para incrementar su capacidad de influencia, que se medirá por la importancia de sus asociados, no solo en número, sino, fundamentalmente, en calidad. Es por ello que este evento también tiene el objetivo de sumar nuevas empresas que mejoren el nivel de información para reforzar las propuestas que formule en cualquier sentido.

Inscríbete a la jornada de CEUSS