Evento de la Fundación Borredá: inteligencia artificial y su impacto en la seguridad

Evento de la Fundación Borredá: inteligencia artificial y su impacto en la seguridad
Redacción

El desarrollo de la inteligencia artificial entraña múltiples desafíos relacionados con la seguridad. Desde su utilización para el análisis de patrones hasta su uso para el desarrollo del engaño, esta tecnología disruptiva está llamada a provocar retos y oportunidades para las organizaciones y profesionales que se dedican a la protección de la sociedad.

La Fundación Borredá, consciente de la envergadura de los cambios que se están produciendo en la implantación masiva de esta tecnología en el ámbito de la seguridad, quiere dedicar su ciclo de tertulias de este año al impacto de la inteligencia artificial en nuestra sociedad y, muy especialmente, a las consecuencias que tendrá en el sector de la seguridad civil.

Con el título «Impacto de la Inteligencia Artificial en la Seguridad», la organización sin ánimo de lucro reunirá a varios expertos para analizar el estado de la cuestión. Será el 20 de marzo, entre las 17:00 y las 20:30 horas, en la Residencia Infanta María Teresa, en Madrid.

Solo podrán solicitar asistencia las personas que colaboren con la entidad como «Amigo de la Fundación», una figura creada para que los profesionales adscritos se beneficien de las actividades que lleva a cabo la Fundación Borredá.

Inteligencia artificial y seguridad

Para abordar el desarrollo e impacto de la inteligencia artificial en la seguridad, la tertulia de la Fundación Borredá contará con cuatro especialistas de diferentes ámbitos, en una mesa moderada por César Álvarez, coordinador de proyectos de la entidad. La mesa estará compuesta por:

  • Rosalía Machín Prieto, comandante de la Guardia Civil, jefa de Proyectos TIC/ Inteligencia Artificial y responsable del Departamento de Fondos Europeos SGSICS de la Secretaría de Estado de Seguridad.
  • José Luis Flórez, experto en inteligencia artificial, matemático y doctor en economía, consejero delegado y fundador de Dive.
  • José Márquez, Global Head Security Risks & Resilience de Naturgy
  • Alberto Alonso, de la empresa Axis Communications y socio protector de la Fundación Borredá.

El evento tendrá lugar de manera exclusiva en formato presencial y únicamente podrán asistir los «Amigos de la Fundación Borredá» tras solicitar asistencia.