Regresa la tercera edición del curso ‘Seguridad en Eventos Deportivos’ de LaLiga

LaLiga Seguridad en Eventos Deportivos
Redacción

LaLiga ha lanzado la tercera edición del curso ‘Seguridad en Eventos Deportivos‘ para el próximo 19 de junio. La iniciativa está impulsada desde su departamento educativo LaLiga Business School, que tiene como objetivo detectar, captar y formar talento con el fin de aportar un valor añadido en forma de capital humano.

El curso mostrará la planificación, organización y gestión de la seguridad y la protección en los partidos de fútbol. Para ello, formará al alumnado en personalización y calidad de enseñanza para conseguir una mejor gestión en el ámbito de la seguridad y safety dentro de los eventos organizados por la liga. Entre otros, el número de plazas está limitado a 35 inscripciones.

Programa del curso de ‘Seguridad en Eventos Deportivos’ de LaLiga

El curso tendrá una duración de dos semanas, donde la primera será en formato online y la segunda de manera presencial. Durante la semana online, del 19 al 22 de junio, se impartirán temas como la normativa vigente en el ámbito de la prevención de la violencia, la responsabilidad del director de seguridad en un partido de fútbol o el modelo de LaLiga en cuanto a planificación, organización, gestión de la seguridad y el safety en los partidos de fútbol, entre otros.

En el transcurso de la segunda semana, que tendrá lugar del 27 al 28 de junio, los alumnos podrán acudir a la sede de LaLiga y visitar clubes como el Atlético de Madrid o el Getafe CF.

No te lo pierdas: Seguridad en eventos deportivos: qué es y cómo se gestiona