SICUR 2022 confirma la participación de más de 500 empresas de 21 países

Dos personas acceden a la feria SICUR.
Redacción

SICUR 2022 volverá a abrir sus puertas entre el 22 y el 25 de febrero del año que viene, en el recinto ferial de Ifema. Hasta la fecha, un total de 529 empresas de 20 países, además de España, han confirmado su asistencia. Todas ellas mostrarán sus últimas innovaciones y desarrollos tecnológicos en torno a las tres grandes áreas en las que se articula SICUR.

Por un lado estará el sector de Seguridad contra Incendios y Emergencias, que presentará todos los productos y soluciones orientadas a la protección contra el fuego. Por otro, Seguridad Laboral, con lo último en Equipos de Protección Individual, así como lo referido a prevención de riesgos laborales y nuevas propuestas de salud laboral. Y en tercer lugar, Security que dará a conocer los avances en seguridad electrónica, física y servicios de seguridad para la protección de bienes y vidas.

SICUR Cyber

En esta edición también habrá un espacio dedicado a la ciberseguridad, SICUR Cyber, centrado en las soluciones y herramientas para la protección de la información, los sistemas y los datos de las empresas ante las ciberamenazas. Este año, como novedad, estará organizado por Red Seguridad y Seguritecnia.

SICUR Cyber ofrecerá un programa de conferencias, talleres y presentaciones comerciales orientadas a difundir conocimiento y cultura de ciberseguridad así como dar voz a las necesidades de la industria de la seguridad y sus avances.

Otros espacios de SICUR 2022

Otro de los ejes de SICUR se encuentra en su potencial como referente de conocimiento. En este sentido, el programa de conferencias Foro SICUR profundizará en algunas de las cuestiones de mayor actualidad relacionadas con todos los segmentos contemplados en en el evento.

Además, cómo en cada edición, la Galería de Innovación de SICUR mostrará un avance de las líneas de investigación y desarrollo en las que trabajan las empresas. En esta ocasión se han presentado 100 candidaturas que el jurado evaluará en el mes de enero.

Y, por último, tampoco faltarán las exhibiciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Bomberos y UME que como siempre ofrecerán a los asistentes la oportunidad de disfrutar y aprender de grandes profesionales.