Legislación y Normativa La complejidad de los futuros impactos de la normativa de ciberseguridad

«La complejidad de los futuros impactos normativos» fue el tercer panel del 13º Encuentro de la Seguridad Integral (SEG2), organizado por Red Seguridad y Seguritecnia. Marcos Gómez, subdirector de Incibe-CERT; Mar López, responsable de Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional; Esther Mateo, directora general de Seguridad, Procesos y Sistemas Corporativos de Adif; Roberto Baratta, director de Loss Prevention, Business Continuity and Security & DPO de Abanca; y Félix de Andrés, gerente de Cyber de Deloitte, este último como moderador, fueron los encargados de exponer sus puntos de vista sobre esta la manera en que afectarán los cambios de la normativa de ciberseguridad.

Ninguno de ellos dudó en exponer que la normativa de ciberseguridad presenta grandes retos. Según comentaron, el principal sería la anarquía del ciberespacio, el cual «requiere una regulación internacional». Además, quedó patente que entre las prioridades actuales de la Administración Pública están regular la protección de la cadena de suministro o la reciprocidad en la información relacionada con la notificación de ciberincidentes.

Videos relacionados

Agustín Llorente Gacho, jefe de Servicio de la Oficina de Coordinación de Ciberseguridad (OCC).
Agustín Llorente Gacho, jefe de Servicio de la Oficina de Coordinación de Ciberseguridad

El 13º Encuentro de la Seguridad Integral (SEG2) contó con la participación de Agustín Llorente Gacho, jefe de Servicio de la Oficina de Coordinación de Ciberseguridad (OCC). 

CaixaBank, Bankinter, Leroy Merlin, Correos y C&A.
Los usuarios de seguridad y la gestión de las alarmas (I)

Expertos en el sector de la seguridad de entidades como: CaixaBank, Bankinter, Leroy Merlin, Correos y C&A hablaron sobre la gestión de las alarmas en las III Jornadas de CRA. 

Eduvigis Ortiz, Founder & President de Women4Cyber Spain, y Joaquín del Toro, cofundador de la Alianza Española de Ciberseguridad y Crisis (AESYC).
Eduvigis Ortiz, de Women4Cyber Spain y Joaquín del Toro, de AESYC

El 13 SEG2 contó con la participación de Eduvigis Ortiz, Founder & President de Women4Cyber Spain; y de Joaquín del Toro, cofundador de la Alianza Española de Ciberseguridad y Crisis (AESYC). 

Ana Borredá
Ana Borredá (Fundación Borredá): Es hora de abordar la ciberseguridad por y para los profesionales de la seguridad

Ana Borredá, presidenta de la Fundación Borredá, destacó en SICUR Cyber la importancia de abordar la ciberseguridad por parte de los profesionales de la seguridad.