Protección Civil y Emergencias Inauguración: «Los sistemas de avisos a la población y la comunicación de la alerta temprana»

La inauguración de la jornada técnica «Los sistemas de avisos a la población y la comunicación de la alerta temprana aplicados a la gestión operacional de las emergencias y catástrofes”, organizada por ASELF (Asociación Española de Lucha contra el Fuego), con el apoyo de Seguritecnia y la Fundación Borredá, correspondió al subdirector de Protección Civil y Emergencias, Francisco José Ruiz, quien habló sobre la Red de Alerta Nacional de Protección Civil, que «conjuga los avisos que están dispersos en una única plataforma». Una red que, previsiblemente, «estará implantada totalmente a finales de este año».

Dentro de este sistema se encuentra integrado ES-Alert, que permite a las comunidades autónomas enviar mensajes a la población si esta se encuentra en el radio de influencia de una catástrofe o emergencia. Eso sí, para Fernando Prieto, de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, «se trata de un sistema que complementa a los ya existentes».

El resto de profesionales presentes en la apertura del evento fueron Ángel Goya, subdirector general de Formación y Relaciones Institucionales de Protección Civil y Emergencias; Pablo Gárriz, presidente de ASELF; y Ana Borredá, directora de Seguritecnia.

Videos relacionados

José Ricardo López (Eulen Seguridad)
José Ricardo López (Eulen Seguridad): La ciberseguridad como reto de la dirección

José Ricardo López, director de Eulen Seguridad, participó en el 10º Congreso PICSE con una ponencia titulada "La ciberseguridad como reto de la dirección".

crisis energética
La crisis energética

Juan Bogas Gálvez (OMIE), Ignacio Araluce (Foro Nuclear), Ángel Flores (CNPIC) y César Álvarez (Fundación Borredá) participaron en el evento en una mesa redonda titulada "La crisis energética".

I Congreso Internacional Mujer y Seguridad
I Congreso Internacional Mujer y Seguridad

El Congreso Internacional Mujer y Seguridad, organizado por el Observatorio Mujer y Seguridad, la revista Seguritecnia, WISE y el Banco Santander reunió a más de 300 asistentes. ¡Accede al vídeo completo del evento!

Manuel Yanguas, jefe de la UCSP de la Policía Nacional; Manuel Martínez, jefe de la Sección de Gestión de la Seguridad Privada del SEPROSE de la Guardia Civil; Carles Castellano, subjefe del Área Central de Policía Administrativa de los Mossos d’Esquadra, y Francisco Llaneza, jefe de la unidad de seguridad privada de la Ertzaintza.
La colaboración público-privada en la seguridad del comercio, la distribución y la logística

La colaboración público-privada fue motivo de una mesa redonda en la que participaron representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos d’Esquadra y Ertzaintza.

Aplicar filtros
Convocatoria 37ª edición Trofeos Internacionales de la Seguridad
Convocatoria 37ª edición Trofeos Internacionales de la Seguridad
Presenta tu candidatura para la 37ª edición de los Trofeos Internacionales de la Seguridad