Protección Civil y Emergencias Bloque 2. Tecnología y comunicación para la gestión de las emergencias

Bajo la moderación de Sandra Cerrato, del Ministerio del Interior, durante la jornada técnica «Los sistemas de avisos a la población y la comunicación de la alerta temprana aplicados a la gestión operacional de las emergencias y catástrofes”, organizada por ASELF (Asociación Española de Lucha contra el Fuego), con el apoyo de Seguritecnia y la Fundación Borredá, también tuvieron cabida otras tecnologías y sistemas de comunicación para gestionar emergencias. En esta mesa redonda participaron:

  • José Julián Isturitz, director general de Patrimonio y Contratación del Gobierno de Canarias, qué ofreció los detalles un centro que se ha puesto en marcha desde las Islas Canarios y en el que se integrará todo lo relacionado con la protección civil, la seguridad y la ciberseguridad.
  • Benjamín Salvago, subdirector adjunto operativo de Protección Civil y Emergencias, habló sobre el Centro Nacional de Emergencias. «Estas instalaciones son un nexo de unión con otros organismos y centros como la Unidad Militar de Emergencias, la Dirección General de Tráfico, etc.», explicó. Minuto 0:26:15. 
  • Xavi LlortResearch and Development Manager de Hyds, trató la nueva RAN-PWS, una plataforma alberga multitud de riesgos, como son los hidrológicos, meteorológicos, incendios forestales, geológicos y tecnológicos. Minuto 0:54:00. 
  • Juan Pol, jefe del Servicio de Ordenación de Emergencias del Gobierno de las Islas Baleares, habló sobre el PPRD South-3 (Programa para Prevención, Preparación y Respuesta ante Desastres en colaboración con los países del Sur). Minuto 1:15:10.

Videos relacionados

Inauguración de la VI Conferencia Sectorial de Seguridad en Puertos
Inauguración de la VI Conferencia Sectorial de Seguridad en Puertos

Ana Borredá, María José Rallo y Javier Gesé Aperte inauguraron la VI Conferencia Sectorial de Seguridad en Puertos.

Juan Manuel del Valle Llesta (Policía Nacional): Sistema de entradas y salidas (EES), proceso de implantación
Juan Manuel del Valle Llesta (Policía Nacional): Sistema de entradas y salidas (EES), proceso de implantación

El inspector jefe Juan Manuel del Valle Llesta, de Policía Nacional, participó en la VI Conferencia Sectorial de Seguridad en Puertos con su ponencia: "Sistema de Entradas y Salidas (EES). Proceso de implantación".

La ciberseguridad, ¿asignatura pendiente?
La ciberseguridad, ¿asignatura pendiente?

Diversos expertos del sector participaron en una mesa redonda titulada "La ciberseguridad, ¿asignatura pendiente?" en la VII Jornada de Seguridad Privada en Cataluña.

Pascual Aparicio
Pascual Aparicio (Hospital Fundación Alcorcón): gestión y actividad de un helipuerto en el ámbito hospitalario

Pascual Aparicio, director de Seguridad del Hospital Fundación Alcorcón, participó en el evento con una ponencia titulada "Gestión y actividad de un helipuerto en el ámbito hospitalario. "