Mariano de Leonardo CEO y cofundadorKosmos Group

"Caminar al lado del cliente y velar por sus intereses forma parte de la esencia de Kosmos Group"

Mariano de Leonardo, CEO y cofundador de Kosmos Group.

Mariano de Leonardo, CEO y cofundador de Kosmos Group.

Kosmos Group cumple dos décadas de trayectoria con la ambición intacta. A lo largo de todos estos años, la compañía de seguridad y protección contra incendios ha crecido tanto en presencia como en recursos destinados a sus clientes. Y el futuro pasa por la misma receta, como explica Mariano de Leonardo, CEO y cofundador, que anuncia que la compañía apostará por una mayor presencia en España y por abrir nuevos segmentos de negocio, como la seguridad residencial o el mantenimiento de sistemas en remoto.

Kosmos Group celebrará este año su 20 aniversario. ¿En qué momento está la empresa y cuáles son sus principales objetivos para el futuro?

Efectivamente, cumplimos 20 años. Somos una empresa consolidada que ofrecemos soluciones integrales de seguridad e incendios, con amplia experiencia y me atrevería a decir que con buena reputación en el sector. Aun así continuamos creciendo.
Contamos con una buena cartera de clientes, cuyo nivel de satisfacción es elevado. Personalmente, me siento muy orgulloso y a la vez agradecido por su fidelidad. Escuchar bien lo que dicen nuestros clientes, nos da la oportunidad de poder satisfacer sus necesidades de forma muy personalizada y eficiente.

En este momento, el equipo de Kosmos lo conformamos medio centenar de profesionales. Con talento y experiencia, personas con gran orientación de servicio al cliente.
En cuanto a nuestros objetivos, queremos seguir creciendo en nuevos mercados. Vamos a ampliar nuestros servicios de seguridad residencial. Estamos poniendo en marcha el telemantenimiento o mantenimiento en remoto. De forma paulatina, nos estamos acercando también a clientes de otras zonas de España.

Otra de las metas que nos hemos puesto es concluir con la fase de digitalización, después de haber implementado un software que nos permite realizar todos los procesos administrativos en campo mediante el smartphone. Esta tecnología facilita la realización de informes de mantenimiento in situ, con su verificación posterior en oficina. Los clientes reciben los informes y, de forma muy rápida, conocen cuál es el estado actual de sus instalaciones. Esto les permite tomar decisiones estratégicas en un plazo muy breve de tiempo.

¿Qué valor añadido aportan actualmente los productos y servicios de Kosmos Group?

En Kosmos Group estamos convencidos de que el camino correcto es ofrecer soluciones integrales y un servicio 360 grados. Conjugamos tanto los sistemas de seguridad como la protección contra incendios (PCI). Incluimos todo el proceso: consultoría, ingeniería, instalación y mantenimiento, sin olvidar la puesta al día.

El valor añadido se encuentra en la personalización de las soluciones, la disponibilidad en tiempo y cercanía, junto con el asesoramiento profesional y transparente. Caminar al lado del cliente y velar por sus intereses es algo que forma parte de la esencia de Kosmos. Ofrecemos servicio postventa y un teléfono de atención al cliente 24 horas, los siete días de la semana, los 365 días del año.

Quiero mencionar también la formación continua de nuestros profesionales, habilitados según rige la normativa y con amplia experiencia, tanto en seguridad como en PCI.
Estamos al día en las últimas tecnologías, gracias a una estrecha colaboración con fabricantes y distribuidores, lo que nos permite conocer y estar al corriente de las novedades. Eso sí, con total independencia, nuestro compromiso es recomendar los equipos y sistemas óptimos para cada cliente y solución.

Somos conscientes de que un buen servicio solo se puede dar con buenas herramientas, y por eso invertimos en ellas. Tanto si se trata de software, hardware u otro tipo, sabemos que nos permiten desarrollar nuestro trabajo de forma más eficiente, optimizando costes. Lo mismo para las furgonetas, que funcionan como auténticos talleres móviles porque están totalmente equipadas.

Pertenecemos a las principales asociaciones del sector y colegios profesionales de ingenieros, y participamos de forma activa en sus grupos de trabajo. Por ejemplo, hemos contribuido a la creación de la guía de diseño prestacional para los sistemas de PCI de naves industriales y logísticas del Clúster de Seguridad Contra Incendios de Cataluña.

También formamos parte del grupo de trabajo del CTN23 SC3 sobre sistemas de detección de incendios, que está actualizando la norma UNE 23007-14. Participamos activamente en Tecnifuego y en el Grupo de Trabajo de Prevención de Incendios de la Comisión de Seguridad del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña, entre otros.
Cabe destacar que en nuestra sede central disponemos de un aula de formación perfectamente equipada al servicio de nuestros clientes.

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