Enrique del Castillo Director de Marketing en Europa OccidentalResideo

"El porfolio de Resideo ha sido construido por expertos en seguridad para profesionales de seguridad"

Enrique del Castillo, Resideo

Más de 130 años avalan la experiencia de Resideo en el sector de la protección y seguridad en el hogar. La compañía estadounidense, en pleno momento de desarrollo en el mercado europeo, anunció a comienzos de octubre la introducción de su solución ProSeries. Su director de Marketing en Europa Occidental, Enrique del Castillo, nos detalla en esta entrevista las características de la plataforma, las próximas novedades del porfolio de la empresa y las tendencias venideras.

Resideo se escindió de Honeywell en 2018, pero cuenta con más de 130 años de experiencia. ¿En qué momento se encuentra actualmente la compañía y cuál es su foco para los próximos años?

Nuestro enfoque es ayudar a los instaladores y propietarios profesionales a proteger lo que más importa y ayudar a simplificar el mundo conectado. En este sentido, nuestra solución ProSeries es un gran ejemplo de cumplir con esa promesa. Se trata de una plataforma de seguridad y protección personal que une hardware, software, una aplicación y servicios asociados en un ecosistema modular y escalable.

Como fabricante de soluciones, entre otras, de seguridad, ¿cuál es su modelo de negocio en España? ¿Quiénes son sus principales socios comerciales?

Tenemos una amplia cartera de productos de seguridad en España, la cual es muy popular entre los instaladores de seguridad profesionales españoles. Trabajamos con una variedad de distribuidores y mayoristas.

Su compañía cuenta con un amplio catálogo de soluciones para la seguridad del hogar. A grandes rasgos, ¿qué tipo de tecnologías destacaría entre todas y cuáles son sus grandes virtudes?

Nuestros productos de seguridad van desde alarmas de intrusión simples hasta sistemas de verificación de video monitoreados profesionalmente. Los sistemas parcialmente inalámbricos para uso residencial y sistemas totalmente inalámbricos para uso comercial están disponibles sin comprometer la fiabilidad y el rendimiento. Por ello, nuestra nueva plataforma ProSeries, junto con el resto de nuestro porfolio, ha sido construida por expertos en seguridad para profesionales de la seguridad y sus clientes.

Continuando con ProSeries, ¿cuáles son sus principales características y en qué sentido se diferencia a otras similares en el mercado?

La plataforma ProSeries se ha desarrollado para aplicaciones residenciales y de pequeñas empresas. Al conectar productos de seguridad personal, incluidos detectores de humo y CO, ProSeries ofrece tranquilidad al instalador, al propietario y a los propietarios de pequeñas empresas protegiendo lo que más importa. Además, la oferta introductoria de ProSeries incluye un panel de seguridad inalámbrico PROBOX-UE, un conjunto de sensores inalámbricos y periféricos compatibles, y opciones de autocontrol y control profesional.

¿Qué otras soluciones de Resideo veremos llegar en los próximos meses al mercado europeo?

Nuestra oferta de introducción es solo el comienzo del desarrollo de ProSeries en Europa. Tendremos más noticias para compartir en breve a medida que introduzcamos nuevos elementos en la plataforma ProSeries tanto de hardware, software y de servicios.

¿Cuáles diría que son las tendencias en relación con la protección de los hogares y que además permita hacerlos inteligentes?

Creemos que los ecosistemas de seguridad conectados modulares y escalables, como ProSeries, son el futuro. El año pasado encuestamos a los propietarios españoles y les preguntamos qué características eran importantes para ellos al comprar un nuevo sistema de seguridad. Más de la mitad de los que respondieron (52%) nos dijeron que era importante poder integrarlo con dispositivos domésticos inteligentes en el hogar.

Catálogo de ProSeries Resideo en EMEA