Jesús Garzón Country Sales Manager Automatic Systems

“El reconocimiento facial, biométrico y mediante móviles son tendencia en identificación”

Jesús Garzón. Control de accesos.

Automatic Systems lleva ofreciendo sus servicios en España 30 años. Pero, a nivel general, esta compañía cuenta con más de medio siglo de vida. Una larga trayectoria en la que la organización ha visto cómo han evolucionado los controles de accesos. Ahora, con la vista en el futuro, la firma pretende sumar nuevos partners o socios comerciales a su cartera. Todo ello, de la mano de tres pilares principales: buen producto, buen servicio técnico y buen soporte pre y postventa. Así nos lo cuenta su recientemente nombrado Country Sales Manager, Jesús Garzón.

Automatic Systems tiene más de 50 años de trayectoria en la fabricación de controles de acceso automatizados. ¿En qué momento se encuentra la compañía tanto a nivel global como en España?

En España, la empresa lleva presente 30 años. Automatic Systems es sinónimo de calidad. Estamos en un momento de fidelización de clientes y de seguir sumando nuevos partners o socios comerciales a nuestra cartera.

Los productos de Automatic Systems (productos para vehículos) son muy conocidos y reconocidos por el cliente desde hace muchos años (barreras de autopistas, barreras de gestión de tráfico, etc.). Incluso en los últimos años se ha incrementado considerablemente el uso de productos para peatones, que tradicionalmente no eran tan conocidos y empleados en España como los destinados a vehículos.

¿Cuál es el enfoque estratégico de su compañía para diferenciarse del resto?

Seguir en la misma línea de estos años. Sinceramente, eso es lo que nos hace diferenciador del resto de competidores a día de hoy. Cuando algo funciona, no hay que tocarlo. Solo mejorarlo, si es posible. Al entrar a trabajar en Automatic Systems descubrí que hay tres pilares importantes que funcionan perfectamente: buen producto, buen servicio técnico y buen soporte pre y postventa.

Desde mi punto de vista, esta es la base para seguir trabajando bien y que los clientes sigan confiando en los productos día a día.

Automatic Systems lleva en el mercado más de 50 años, y ofrecer la mejor solución posible al cliente es la base del éxito de la empresa.

Espero que mi experiencia de más de 20 años en el sector ayude a la organización a dar un paso más para conseguir los resultados marcados por la central, en Automatic Systems Bélgica.

Jesús Garzón. Control de accesos.

¿Cuáles son las principales soluciones y servicios que ofrece la empresa en nuestro país?

Tenemos tres líneas de producto: vehículos, peatones y equipos de alta seguridad. Dentro de vehículos disponemos de soluciones para autopistas, parking, tráfico y perimetral. Y en cuanto a peatones nos centramos en pasillos de seguridad, puertas pivotantes, torniquetes, puertas de seguridad tipo esclusas y molinetes.

Por último, dentro de equipos de alta seguridad tenemos soluciones pinchaneumáticos, obstáculos escamoteables, barreras guardarrailes y bolardos (automáticos, hidráulicos, fijos, móviles y de alta seguridad).

La línea de vehículos (barreras) es muy conocida en España. Y desde mi puesto en la empresa para Oriente Medio estoy viendo que los sistemas de alta seguridad están teniendo una gran entrada y aceptación (además de los productos para vehículos y peatones, que es un producto más consolidado en la zona).

Las soluciones de Automatic Systems proporcionan seguridad a sus clientes, pero ¿qué otros factores, además de la protección, valoran especialmente los usuarios a la hora de instalar estos productos?

Calidad y robustez, además de diseño y tecnología. En cuanto a los dos primeros, tenemos clientes con barreras sin ningún problema en 15 años (incluso más tiempo) y con una alta actividad diaria. Esto hace que el producto de Automatic Systems sea confiable.

Y en cuanto al diseño y tecnología, nuestros equipos están fabricados con unos diseños modernos y estilizados. Incluso tienen capacidad de integración con otros sistemas mediante diferentes protocolos de comunicaciones. Algo muy importante para grandes instalaciones.

¿En qué momento se encuentra el mercado del control de accesos?

Es un mercado que va a más cada año. En Automatic Systems apostamos por la calidad y el diseño. Este año, antes de acabar 2020, presentaremos novedades o nuevos productos relacionados con el control de accesos para peatones con un diseño innovador y características que reclamaba el mercado y que esperamos que sean del agrado del cliente final.

Jesús Garzón. Control de accesos.

¿Cuáles son las tendencias y tecnologías más importantes actualmente en materia de identificación?

Desde mi punto de vista, el reconocimiento facial, biométrico y mediante dispositivos móviles. Por ejemplo, ya comentan que Apple está a punto de lanzar al mercado una solución para abrir el vehículo a través del móvil, y que empiezan a hacer pruebas en BMW.

El móvil es la herramienta del futuro para todo: pago, gestión, control, etc. La idea es no llevar varios dispositivos encima y tenerlo todo al alcance de la mano.

Como acaba de comentar, una de estas tendencias actuales es el uso de dispositivos móviles para el control de accesos. ¿Hasta qué punto cambia la concepción de los controles de accesos esta nueva manera de identificarse? Además de lo apuntado, ¿qué beneficios y retos representa?

La tendencia de hoy en día es llevar toda la información en formato electrónico. Una de las grandes ventajas de este sistema es la comodidad de no utilizar una tarjeta física para identificarse. Pero, sobre todo, que se tengan actualizados en tiempo real todos los datos del acceso, etc.

También vemos cómo existen soluciones de control de accesos de alta seguridad, para infraestructuras y entornos que requieren un elevado nivel de protección. ¿Qué características han de reunir estas soluciones? ¿Existe algún tipo en concreto que pueda destacar?

Primeramente, hay que tener claro cuál es el lugar a proteger, ya que cada uno es diferente y necesita unas prestaciones concretas. Las soluciones no solo se aplican a nivel de nuestro sistema de protección, sino que deben integrarse junto a otros sistemas de seguridad, como pueden ser cámaras de videovigilancia.

¡Sigue Leyendo!

Aquí te hemos mostrado tan sólo una parte de esta entrevista.

¿Quieres leer el contenido completo?

Leer Completo
Contenido seleccionado de la revista digital