Toni Ávila Chillida Director general Grupo Chillida

"Grupo Chillida ha evolucionado según las demandas sociales"

Director general de Grupo Chillida.

Con motivo del especial número 500 de ‘Seguritecnia’, la revista ha reunido a un selecto grupo de profesionales de la industria de la seguridad para conocer cómo creen que evolucionará el sector o sus propias compañías. Para ello, hemos solicitado que respondan a una de estas dos preguntas: ¿En qué aspectos cree que evolucionará más la seguridad privada de aquí al año 2030? o ¿cómo prevén que sea el proceso de transformación de su compañía a lo largo de esta década para adaptarse a las necesidades de seguridad de la sociedad?

¿Cómo prevén que evolucione Grupo Chillida a lo largo de esta década para adaptarse a las necesidades de seguridad de la sociedad?

Chillida es una empresa familiar con más de cien años de existencia que ha ido adaptándose y evolucionando según las necesidades de la sociedad en sus diferentes etapas.

Pasamos de construir rejas de forja, blindajes, acorazamientos especiales, puertas acorazadas o cajas fuertes e instalar alarmas de robo y de incendio a fabricar el primer furgón blindando para el transporte de fondos.

«Grupo Chillida nos preparamos para ofrecer productos y servicios apoyados en la tecnología con los más altos estándares de calidad»

En estos momentos, continuamos en una mejora continua y preparándonos para poder ofrecer a nuestros clientes productos y servicios apoyados en la tecnología con los más altos estándares de calidad.

Por otro lado, desde la óptica de la evolución privada, y aunque la seguridad física y electrónica seguirán siendo los pilares de nuestro negocio,
veo cada día más claro la incorporación en nuestro sector de la seguridad lógica o cibernética.

Toni Ávila Chillida, director general del Grupo Chillida

Años de experiencia en seguridad: 36

Procedencia profesional anterior: Civil.

Breve perfil profesional: Máster en Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia. Ejerzo como director y jefe de seguridad desde 1998.

Hito o acontecimiento profesional del que se siente especialmente orgulloso: Empecé mi formación compaginando mis estudios en Administración y Dirección de Empresas en distintos departamentos de la compañía familiar. Acabé mi formación en 1986 y, además, como guardia civil auxiliar, de lo que me siento especialmente orgulloso.