José Luis Romero Country ManagerHanwha Vision

Hanwha Vision: "Nuestra compañía ofrecerá soluciones de visión global"

Country Director de Hanwha Vision

Con motivo del especial número 500 de ‘Seguritecnia’, la revista ha reunido a un selecto grupo de profesionales de la industria de la seguridad para conocer cómo creen que evolucionará el sector o sus propias compañías. Para ello, hemos solicitado que respondan a una de estas dos preguntas: ¿En qué aspectos cree que evolucionará más la seguridad privada de aquí al año 2030? o ¿cómo prevén que sea el proceso de transformación de su compañía a lo largo de esta década para adaptarse a las necesidades de seguridad de la sociedad?

¿Cómo prevén que evolucione Hanwha Vision a lo largo de esta década para adaptarse a las necesidades de seguridad de la sociedad?

A primeros de marzo de este año, Hanwha Techwin anunció el cambio de su nombre a Hanwha Vision. Una muestra del nuevo posicionamiento de nuestra compañía para los próximos años: proveedor de soluciones de visión global.

Hanwha Vision irá más allá de sus productos de videovigilancia para ofrecer soluciones de visión, integrando Inteligencia Artificial y tecnologías en la nube.

A medida que expandimos nuestro negocio, desde la supervisión mediante vigilancia y el análisis posterior de los eventos, ofreceremos información personalizada gracias al análisis Big Data y a soluciones prácticas que no solo previenen incidentes, sino que también permiten dar respuestas en tiempo real.

Nuestra década ha comenzado con un conjunto de innovaciones que ya han empezado a hacerse realidad. La primera de ellas es una evolución en la Inteligencia Artificial: Wisenet BI recopila metadatos de Inteligencia Artificial y los presenta como información útil para la toma de decisiones.

¿Lo sabes?: Wisenet WAVE 5.0, el nuevo sistema de gestión de vídeo de Hanwha Vision

La segunda es la solución unificada en las instalaciones y en la nube Wisenet Wave. Los usuarios pueden optar por una combinación de soluciones locales y en la nube: la primera ofrece control local y la nube garantiza un medio fiable para realizar copias de seguridad de datos críticos.

También ofrecemos nuevas posibilidades de cámaras con Inteligencia Artificial a través de Wise Detector. Gracias a la tecnología de Unidad de Procesamiento Neuronal es posible que los usuarios entrenen algoritmos de Inteligencia Artificial.

Por otro lado, destaca la convergencia de tecnologías. Los sensores y cámaras IoT recopilarán datos y la Inteligencia Artificial los analizará en la propia cámara, utilizando el análisis de patrones pasados y la comparación de una situación presente para ayudar a prevenir incidentes.

Por último, cabe destacar la ciberseguridad y el principio de «confianza cero». Hanwha Vision planea continuar actualizando soluciones desde esta perspectiva.

José Luis Romero, 'Country Director' de Hanwha Vision

Años de experiencia en seguridad: 27

Procedencia profesional anterior: Civil.

Breve perfil profesional: Licenciado en Ciencias Empresariales con una completa formación postgrado en marketing, ventas y gestión empresarial. Gran experiencia en entornos multinacionales, tanto en integradores como en fabricantes de CCTV.

Hito o acontecimiento profesional del que se siente especialmente orgulloso: El gran reto que ha supuesto para mí y para mi equipo el cambio desde Samsung Techwin a la actual Hanwha Vision, posicionándonos como un socio de confianza para multitud de integradores, ingenierías y usuarios.