Javier Badiola Socio consultor Innovative Business Software (IBS)

IBS: "La tecnología modificará cómo resolver los retos de seguridad"

Socio consultor de Innovative Business Software (IBS)

Con motivo del especial número 500 de ‘Seguritecnia’, la revista ha reunido a un selecto grupo de profesionales de la industria de la seguridad para conocer cómo creen que evolucionará el sector o sus propias compañías. Para ello, hemos solicitado que respondan a una de estas dos preguntas: ¿En qué aspectos cree que evolucionará más la seguridad privada de aquí al año 2030? o ¿cómo prevén que sea el proceso de transformación de su compañía a lo largo de esta década para adaptarse a las necesidades de seguridad de la sociedad?

¿Cómo prevén que evolucione IBS a lo largo de esta década para adaptarse a las necesidades de seguridad de la sociedad?

Innovative Business Software (IBS) ha demostrado en sus cuatro décadas de historia ser capaz de identificar los retos tecnológicos y sociales a los que se ha enfrentado, manteniendo su liderazgo con el paso de los años.

Nuestro diagnóstico para el futuro es un reto mayúsculo en que las nuevas tecnologías van a modificar la forma de resolver los retos de seguridad y la forma en la que nos vamos a enfrentar a ellas.

Retos como el clouding, los entornos colaborativos (los marketplace), los desafíos globales transfronterizos, la ciberseguridad, la digitalización, las soluciones app móviles, etcétera, serán nuestro día a día con mayor intensidad.

Te puede interesar: La Administración Pública invirtió 228 millones en ciberseguridad durante 2022

IBS mantiene su vocación de liderazgo e innovación en todos estos frentes. Para ello, estamos invirtiendo en nuestros equipos de desarrollo y atención al cliente para, una vez más, enfrentarnos al cambio tecnológico con solvencia. Así, empleamos toda la experiencia previa de nuestros años de existencia, aprovechando la vocación de colaboración con nuestros clientes para que juntos sigamos liderando la innovación en nuestro ámbito.

Estamos creciendo en presencia internacional, en clouding, en ciberseguridad y en soluciones tecnológicas necesarias en el nuevo entorno con una capacidad de desarrollo creciente, flexible y escalable en las nuevas demandas. Además, con un servicio de atención 24/7 clave para el desarrollo de la actividad de nuestros clientes.

Clave es también la generación de entornos colaborativos a todos los niveles. Nuestro reto es facilitar entornos donde todos los participantes del sector puedan desplegar colaboraciones que permitan desarrollar nuevos servicios de seguridad y sean más eficientes para los usuarios. Se trataría de fabricantes, desarrolladores, integradores, centrales receptoras de alarmas, instaladores o empresas de vigilancia. Y, por supuesto, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las cuales deben encontrar en nuestras soluciones herramientas que les permitan desplegar servicios de seguridad certeros y eficientes.

Javier Badiola, socio consultor de Innovative Business Software (IBS)

Años de experiencia en seguridad: 22

Procedencia profesional anterior: Civil.

Breve perfil profesional: Ingeniero industrial de formación, inicié mi desarrollo profesional en el sector en 2001 con la fundación de Alarmas 24. He desarrollado mi actividad en proyectos empresariales relacionados con la innovación en tecnología electrónica y de software en el sector de la seguridad electrónica.

Hito o acontecimiento profesional del que se siente especialmente orgulloso: Hemos liderado la innovación, siendo los pioneros en la aplicación de GPRS en la transmisión de alarmas y en el desarrollo del cloud para las centrales receptoras de alarmas.