Luis Rolandi Torquemada GerenteTarget Tecnología

"La era post-COVID estará caracterizada por una mayor apuesta hacia el sector de la seguridad"

Luis Rolandi_Target

Ha pasado ya un cuarto de siglo desde el nacimiento de Target Tecnología. Sin embargo, la compañía continúa hoy ofreciendo sus productos con la misma filosofía: esfuerzo, trabajo, humildad y profesionalidad. Pese a ello, esta organización se encuentra inmersa en una trascendental etapa de reflexión, estabilización y mejora. Siempre con el punto de mira en conseguir un futuro basado en la mejora constante. Así lo asegura su gerente y responsable de Compras y Organización, Luis Rolandi, quien se muestra ilusionado ante el devenir de la empresa y del sector.

Target Tecnología comercializa, suministra e instala equipamiento destinado a la seguridad, al entorno militar y a las emergencias. ¿En qué momento se encuentra actualmente la compañía?

Target Tecnología se encuentra en una fase de reflexión, estabilización y mejora. Estos últimos años han sido un terremoto para el sector y un reto para la compañía, del cual, como en otras ocasiones, hemos salido reforzados y con ilusiones renovadas para afrontar el presente y futuro con nuevas perspectivas, mayor experiencia y profesionalidad.

En esta fase en la que nos encontramos buscamos desacelerar un poco este ritmo frenético en el que nos hemos visto envueltos por las circunstancias. Buscamos poner los pies en la tierra para, sobre todo, aprender y asentar las bases del nuevo paradigma, sobre las cuales queremos afrontar un futuro basado en la mejora constante. Una mejora que, en definitiva, se plasma en la mejor solución posible para cada cliente, con la mejor tecnología del momento y con el mismo cariño con el que nos diferenciamos.

Han pasado 25 años desde el nacimiento de Target Tecnología. ¿Cómo han evolucionado desde entonces tanto la compañía como el sector de la seguridad? ¿Qué futuro les augura a ambos?

Para nosotros es un orgullo poder decir que hemos cumplido 25 años. La empresa ha cambiado mucho desde entonces, pero siempre se han mantenido los mismos valores de esfuerzo, trabajo, humildad y profesionalidad. El sector de la seguridad estaba muy marcado por el panorama terrorista de la época, y la compañía siempre ha querido acompañar a este mercado con las soluciones más vanguardistas y mejor adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. Es en este sentido en el que Target Tecnología no ha dejado de presentar las mejores tecnologías y soluciones en base a un mercado que ha evolucionado mucho desde entonces.

El futuro de la seguridad, por su parte, se presenta con muchísimos retos, sobre todo a medida que se han ido digitalizando las tecnologías. Este sector ha ido evolucionando y, por consiguiente, también los riesgos.

Por tanto, como viene haciendo Target Tecnología desde hace tiempo, nos quedan por delante muchos desafíos que solventar. Y como no puede ser de otra manera, seguiremos estando a la altura y junto a nuestros clientes.

Uno de los principales segmentos de negocio de Target Tecnología es el de las infraestructuras críticas. ¿Qué retos en materia de seguridad y protección plantean este tipo de instalaciones?

La seguridad en infraestructuras críticas es esencial para la estrategia de seguridad de cualquier nación. La más mínima alteración o interrupción en el funcionamiento normal de este tipo de instalaciones puede poner en gran riesgo el sistema social, medioambiental, económico o político de un país.

Así, a fin de mantener la protección y funcionamiento de las infraestructuras críticas, es esencial definir una política de seguridad acorde. Establecer medidas que mitiguen estos riesgos y contar con soluciones tecnológicamente avanzadas para contrarrestar cualquier amenaza es de extrema importancia.

En este sentido, podríamos decir que existen diferentes tipos de riesgos o catástrofes que pueden amenazar las infraestructuras críticas de un país. Algunos de ellos son, por ejemplo, ataques terroristas, ya que estas infraestructuras son un objetivo clave; espionaje, tanto virtual como físico; crimen organizado, capaz de atemorizar a la sociedad con fines lucrativos; vulnerabilidad del espacio aéreo y/o marítimo, tanto contra los vehículos como los sistemas que los controlan; armas de destrucción masiva, de carácter altamente destructivo e inesperado; catástrofes naturales, como pandemias y epidemias; y la vulnerabilidad del ciberespacio (cibercrimen, ciberespionaje y ciberguerra).

¡Sigue Leyendo!

Aquí te hemos mostrado tan sólo una parte de este contenido.

¿Quieres leer el contenido completo?

Leer Completo
Contenido seleccionado de la revista digital