Beatriz Rivada Rodríguez Directora de SeguridadAhorramas

“La seguridad privada va encaminada a combinar la Inteligencia Artificial y la humana”

Beatriz Rivada, directora de Seguridad de Ahorramás

Beatriz Rivada, directora de Seguridad de Ahorramás, tras más de treinta años de experiencia en el sector de la seguridad, asegura que el futuro de la seguridad privada pasará a estar caracterizada por la unión entre dos tipos de inteligencias: la artificial y la humana.

¿Qué factores determinarán más el futuro de la seguridad privada durante las próximas décadas?

La seguridad privada ha ido evolucionando rápidamente durante la última década, con una clara tendencia al análisis y la búsqueda de una detección y prevención más exhaustiva. Para ello, la tecnología ha empujado con fuerza donde poco a poco vamos consiguiendo que la seguridad tenga un componente más profesional, sin dejar a un lado el componente humano. El futuro de la seguridad privada va encaminado a combinar la Inteligencia Artificial con la humana. Las amenazas a las que nos enfrentamos con una sociedad cada día más digitalizada nos hacen mirar hacia un futuro necesariamente tecnológico para proteger de forma efectiva las necesidades de las empresas.

La perspectiva augura mirar hacia el futuro buscando las mayores garantías de seguridad con unos medios potentes que nos permitan mejorar los servicios de seguridad y nuestras capacidades para proteger a las organizaciones.

La ciberseguridad ha tomado también un papel muy relevante por el incremento exponencial de las amenazas y los ataques cada vez mayores que se están sufriendo, y que pueden debilitar a las compañías. Este es otro ámbito de transformación del sector, en el que todos estamos inmersos y debemos involucrarnos para mantener una seguridad efectiva.