Laia Espuny Planelles Product ManagerLanaccess

"Lanaccess da mucha importancia a su arquitectura abierta y cibersegura"

Laia Espuny

¿Qué factores son necesarios para una mayor incorporación de talento femenino al sector de la Seguridad Privada?

El más necesario es el aumento de la visibilidad y la exposición de la gran variedad de roles que encontramos en los diferentes segmentos y nichos dentro del sector. La realidad es que, para gente ajena al mercado, la seguridad privada se asocia únicamente a la seguridad física. Y a su vez, la seguridad física y el rol de vigilante de seguridad se vinculan al género masculino, aunque pueda ser realizado por personas de cualquier género.

Este estigma tan arraigado resulta un gran impedimento para atraer talento femenino a la seguridad privada. Por ello, es muy necesario que, entre todos, lideremos acciones que ayuden a romper con los estereotipos de género asociados al sector e impulsen la visibilidad de los referentes femeninos en los múltiples ámbitos que compone la seguridad.

¿Qué aspectos destacaría respecto a la evolución que está experimentando la seguridad en el ámbito de Lanaccess?

La tecnología está muy presente en la videovigilancia. De hecho, evoluciona constantemente, y eso nos permite seguir innovando para aprovechar las mejoras tecnológicas en nuestras soluciones.

Con la evolución de las cámaras IP y el incremento en la potencia y el alcance de la videoanalítica, la cantidad de datos a transmitir por segundo es cada vez mayor. Es por esto que una de las características más destacables de los videograbadores de Lanaccess, por ejemplo, es la eficiencia y optimización en la transmisión de vídeo y metadatos; siempre evolucionando hacia transmitir cada vez más, usando menos ancho de banda.

En esta línea, las soluciones de videovigilancia son cada vez más inteligentes gracias al mencionado análisis de vídeo basado en Deep Learning y otras ramas de la Inteligencia Artificial. Debido a la evolución constante del hardware para procesamiento gráfico, podemos encontrar estas soluciones tanto en hardware independiente como embebido en cámaras y videograbadores.

¿Cuáles diría que son las principales necesidades del sector de la Seguridad en España en lo relacionado con la actividad de su compañía?

Dada la importancia que está teniendo la transmisión y el uso de datos en el sector, es necesaria la integración de diferentes fuentes de información dentro de un mismo sistema de seguridad para que la unión de esos datos pueda proporcionar una mejora operativa en los departamentos de Seguridad.

Así, Lanaccess da mucha importancia a su arquitectura abierta y cibersegura, que permite desplegar soluciones con elementos de otros fabricantes.