Jordi Gallego Director comercial Lanaccess

Lanaccess: "Nuestro VMS seguirá evolucionando imparable"

Director comercial de Lanaccess

Con motivo del especial número 500 de ‘Seguritecnia’, la revista ha reunido a un selecto grupo de profesionales de la industria de la seguridad para conocer cómo creen que evolucionará el sector o sus propias compañías. Para ello, hemos solicitado que respondan a una de estas dos preguntas: ¿En qué aspectos cree que evolucionará más la seguridad privada de aquí al año 2030? o ¿cómo prevén que sea el proceso de transformación de su compañía a lo largo de esta década para adaptarse a las necesidades de seguridad de la sociedad?

¿Cómo prevén que evolucione Lanaccess a lo largo de esta década para adaptarse a las necesidades de seguridad de la sociedad?

Desde una perspectiva de producto, vamos a poner el foco en dos aspectos. El primero es la integración de sistemas; utilizamos el protocolo ONVIF para facilitar la interoperabilidad con dispositivos y plataformas de otros fabricantes que dan valor añadido a nuestras soluciones. Y el segundo la analítica, con el objetivo de sacarle el mayor rendimiento a todos los datos que se generan del vídeo. Nuestros algoritmos dotan de Inteligencia Artificial a cualquier sistema de videovigilancia y son el motor del VMS Lanaccess Suite.

Con este sistema de gestión, que seguirá una evolución imparable, el usuario podrá apoyarse en la analítica de vídeo inteligente basada en Deep Learning para reaccionar rápidamente ante eventos importantes y automatizar el resto de las tareas. Todo desde de una interfaz moderna e intuitiva.

Las necesidades de las organizaciones cambiarán y nuestra tecnología estará lista para los nuevos desafíos. Lo que no van a cambiar son nuestros principios: seguiremos fabricando en Europa, donde somos reconocidos como una empresa con altos estándares de calidad y fuente constante de innovación.

Puede interesarte: Tres claves para entender la videoseguridad en 2023, por Fernando Guillem (Co-CEO de Lanaccess)

Si atendemos a la evolución de Lanaccess como compañía, en la próxima década continuaremos trabajando para generar un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad. No en vano, nuestros equipos de alto rendimiento garantizan una vida útil muy prolongada, lo que reduce nuestra huella de carbono. Además, su consumo eléctrico es mínimo porque funcionan con tecnología fría.

La innovación es la clave para mejorar continuamente el rendimiento de los sistemas que fabricamos, y las personas son el motor de este progreso. Estamos comprometidos con la formación y el crecimiento de nuestro equipo, que vemos aumentar cada día con la incorporación de jóvenes y séniores, hombres y mujeres.

En definitiva, la evolución de la compañía irá siempre ligada a nuestra misión: crear soluciones innovadoras que garanticen la seguridad y el crecimiento de las organizaciones.

Jordi Gallego, director comercial de Lanaccess

Años de experiencia en seguridad: Cerca de 20.

Procedencia profesional anterior: Civil.

Breve perfil profesional: Ingeniero de Telecomunicaciones especializado en sistemas de seguridad (software y hardware). Me implico en todas las fases de cada proyecto: desde el diseño y la puesta en marcha hasta el acompañamiento en la implementación de nuevos sistemas y funcionalidades que los actualicen.

Hito o acontecimiento profesional del que se siente especialmente orgulloso: Siempre que pasa, me siento orgulloso cuando un cliente me incluye en una investigación interna para que le ayude a analizar la información registrada en los grabadores como si yo fuese uno más del equipo.