Montse Castro CEOCasmar

Montse Castro (Casmar): "Casmar siempre ha tenido un objetivo claro: aportar valor a la Seguridad y al cliente"

Montse Castro_Casmar

Montse Castro asumió la posición de CEO de Casmar tras el triste fallecimiento de su padre, Gonzalo Castro, fundador de la compañía y referente del sector de la Seguridad Privada. No obstante, la organización ya se encontraba inmiscuida en un proceso de cambio cuyo objetivo era continuar la línea de crecimiento experimentado por la empresa y alinear su misión con la estrategia de futuro. Una transformación que no ha desviado el rumbo del principal objetivo de Casmar: aportar valor al sector de la Seguridad y a sus clientes.

Casmar ha iniciado recientemente una nueva etapa con la renovación de su cúpula directiva tras el triste fallecimiento hace unos meses de Gonzalo Castro, fundador de la compañía. De hecho, usted ha asumido la posición de CEO del grupo. ¿Qué cambios implementará Casmar en este nuevo ciclo y hacia dónde se dirigirá la organización?

Desde hace ya más de un año, en Casmar iniciamos un proceso de cambio que nos permitiera seguir creciendo y alinear la misión de la compañía con la estrategia de futuro. Ahora, debido al fallecimiento de mi padre y tras asumir la posición de CEO, hemos reorganizado la cúpula directiva en cuatro áreas de gestión: producto, comercial, operativa y finanzas. Además, un comité ejecutivo nos permitirá ser más flexibles y evolucionar conforme con nuestra estrategia.

Casmar siempre ha tenido un objetivo claro: aportar valor al sector de la Seguridad y al cliente. Obviamente, lo que se define como valor, en los más de 40 años de trayectoria de la compañía, ha ido cambiando, pero nuestro objetivo no. Trabajamos en base a nuestros valores para ser innovadores, proponer soluciones de calidad, identificar tendencias del mercado y ofrecer el mejor servicio a nuestros colaboradores y, sobre todo, a nuestros clientes.

¿Qué objetivos a corto, medio y largo plazo establece Casmar con esta reorganización que comenta?

Los objetivos a corto, medio y largo plazo del Grupo siguen siendo los mismos que hace un año: crecer en el mercado nacional y consolidarnos a nivel internacional, así como mantener nuestro posicionamiento, establecernos como referentes y ser un promotor de evolución en el sector de la Seguridad.

No obstante, el relevo generacional sí que comporta un cambio organizativo y en la manera de trabajar de la compañía y del equipo para alcanzar nuestros objetivos en el mínimo tiempo posible, con éxito y que, además, nos permita identificar y aprovechar las oportunidades que se nos presenten por el camino.

«En Casmar trabajamos con diferentes fabricantes para ofrecer una solución ajustada a las necesidades y posibilidades de cada cliente»

Su padre, Gonzalo Castro, fundó Casmar hace más de 40 años. ¿Cómo ha evolucionado desde entonces tanto la compañía como el sector de la Seguridad Privada? ¿Qué futuro les augura a ambos?

Obviamente, en 40 años, tanto la compañía como el sector han evolucionado, y mucho. Casmar ha pasado de ser una pequeña empresa de seguridad, que incluso llegó a fabricar algunos de sus productos, a ser uno de los distribuidores más importantes del sector en España. Asimismo, ha evolucionado de un despacho en la calle Padilla de Barcelona a ser una compañía formada por cuatro empresas ubicadas en España, Portugal, Chile y Colombia, y con más de 100 trabajadores.

Paralelamente, el sector de la Seguridad es cada vez más tecnológico y ofrece un mayor número de soluciones innovadoras que permiten optimizar los recursos, ser más ágiles y garantizar el bienestar de la sociedad. Ahora, con la pandemia que estamos sufriendo, esto se ha puesto en evidencia y se ha reconocido lo necesario y lo importante que es nuestro sector.

Tenemos que aprovechar este impulso e invertir recursos para ser capaces de adelantarnos a las necesidades de la sociedad. De este modo, seguro que podremos seguir creciendo y cumpliendo nuestro objetivo, como compañía y como sector.

Casmar cuenta con productos para todos los ámbitos de la seguridad electrónica. ¿Cuáles son las principales soluciones que ofrece en este campo?

En Casmar trabajamos con diferentes fabricantes de todos los ámbitos para poder ofrecer siempre una solución que se ajuste a las necesidades y posibilidades de cada cliente, velando siempre por un producto de calidad.

Por ello, tenemos un catálogo extenso que cubre desde soluciones para un entorno residencial o edificios corporativos hasta smart cities, retail, industria, infraestructuras críticas, centros de control y mucho más.

Además, es cada vez más evidente el rol que tiene la tecnología en el desarrollo de soluciones de seguridad, y el cliente también lo solicita. Pensamos, por ejemplo, en la integración de la tecnología IoT [Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés], las aplicaciones de analítica de vídeo en los sistemas de videovigilancia, los drones de vuelo autónomo y autorrecargables, los sistemas de control de accesos de identificación biométrica o la gestión de la seguridad desde la nube, entre otros.

Una de las características de la seguridad electrónica es la competencia. ¿Cómo se diferencia Casmar del resto de empresas presentes en este sector? ¿Qué valor añadido ofrece?

En Casmar estamos constantemente buscando maneras de aportar valor a nuestros clientes. Ello implica no solo aportar soluciones y productos innovadores o colaborar con reconocidos fabricantes de vídeo, intrusión, incendio y acceso, sino acompañar al consumidor desde la detección de la necesidad hasta la puesta en marcha de la instalación.

Para ello es muy importante, por ejemplo, el desarrollo y la formación interna de los comerciales para poder asesorar con conocimiento al cliente en la toma de decisión. Y también del equipo técnico para poder resolver con rapidez las dudas que puedan surgir en el momento de la instalación o a posteriori.

Además, para el año 2021 estamos trabajando en diversos proyectos, especialmente en el lanzamiento de la nueva página web, que permitirá al cliente adquirir mucha más autonomía y flexibilidad en todas sus gestiones con nosotros.

Nuevo equipo directivo de Casmar.

¡Sigue Leyendo!

Aquí te hemos mostrado tan sólo una parte de este contenido.

¿Quieres leer la entrevista completa?

Leer Completo
Contenido seleccionado de la revista digital