Pablo Cervantes CEOBeta10 Software

"Nuestro ‘software’ va dirigido a cualquier tamaño de empresas"

Pablo Cervantes, CEO de Beta10 Software.

El ‘software’ de Beta10 nació como respuesta a la petición de un cliente que solicitó el análisis para el desarrollo de una herramienta de negocio. El servicio está específicamente diseñado para la gestión de extintores, compañías de instalaciones, seguridad y vigilancia y contiene un equipo de más de 50 profesionales.

¿Qué aporta Beta10 Software al sector?

Beta10 Software aporta una suite completa de soluciones de gestión, resolviendo toda la problemática en áreas tales como la captación de un cliente potencial, la elaboración presupuestaria, la generación de remesas, los mantenimientos de instalaciones, así como dotar a técnicos y comerciales, de todas las herramientas necesarias para que puedan realizar su trabajo, a través de sus dispositivos móviles.

¿Cuánto tiempo llevan ustedes desarrollando la herramienta?

Beta10 Software nació hace 16 años, por petición de un cliente que nos solicitó el análisis para el desarrollo de una herramienta de negocio, dada la falta de soluciones verticales en el sector de la seguridad privada y contraincendios. Actualmente el equipo de trabajo de Beta10 Software, reúne cerca de 50 profesionales, los cuales están repartidos en distintas áreas de trabajo: Call center, soporte de distintos niveles, migradores que trabajan para adaptar la información de otras herramientas de futuros clientes a nuestra plataforma, implantadores, analistas, programadores, etc.

¿A qué clientes va dirigida vuestra solución y que sectores abordáis?

Nuestro software va dirigido a cualquier tamaño de empresas, desde pymes hasta grandes compañías. La herramienta es exactamente la misma, al igual que los módulos opcionales. En cuanto a los sectores, Beta10 Software es una solución especializada que aporta soluciones específicas para las áreas de intrusión, contraincendios y vigilancia. Desde su nacimiento, nuestra vocación ha sido el trasladar las necesidades que nos han ido solicitando nuestros clientes y el conocimiento de los mismos.

Solución Cloud o Local

Cada vez más empresas deciden alojar en Cloud su solución de negocio debido a la independencia del hardware, la libertad de acceso y las garantías de seguridad que proporcionan. Beta10 Software se comercializa en dos modalidades: modo SaaS y Licenciamiento. Todo ello bajo el marco del ENS (Esquema Nacional de Seguridad), el cual brinda todas las garantías de continuidad de negocio en caso de cualquier incidente en el servicio.

¿Dispone de módulos adicionales?

La plataforma recoge todas las funcionalidades necesarias para la gestión de negocio en su versión standard. Adicionalmente y en función de las necesidades, puede ampliarse con distintos módulos adicionales:

  • Módulos de Movilidad con control de presencia y ubicación GPS.
    • Movilidad SAT: Gestiona toda la labor técnica mediante un dispositivo móvil.
    • Movilidad Comercial: Agenda, calendario, CRM, presupuestos, firma digital, alta de clientes, etc.
    • Movilidad de Vigilancia: Control de rondas, tareas con validación, partes de novedades con envío de fotografías, etc.
  • Área de Clientes: Portal GMAO donde el cliente puede consultar información relevante como sistemas instalados, revisiones, partes, órdenes o incidencias y descargar documentos.
  • Enlace a CRA: Integración con Manitou y SBN.
  • Contabilidad integrada.
  • API´s: Integración con terceros.

Actualidad y proyección

Actualmente Beta10 Software ofrece servicio a más de 350 clientes en España, y dispone de planes de expansión en América Latina para el año 2024, gracias el know-how aportado por toda la cartera que conforma nuestro fondo de comercio, que ha convertido a Beta10 Software en un referente de gestión en el sector.