Roberto Boldú de Luelmo CEOCEO del Grupo INV

R. Boldú (Grupo INV): "La seguridad privada ha demostrado su capacidad para actuar en momentos de crisis"

Roberto Boldú de Luelmo_Grupo INV

Roberto Boldú de Luelmo dirige desde hace más de 30 años un equipo de profesionales especializados en el área de seguridad integral, protección contra incendios y ciberseguridad, con una importante proyección y crecimiento en la última década. Hablamos con él para conocer los medios de esta compañía y los retos a los que se enfrenta el sector. Entre ellos, los que supone la pandemia, en cuya gestión ha quedado patente «la capacidad de los profesionales de la seguridad privada para actuar en momentos de crisis».

El Grupo INV ofrece servicios de seguridad integral a más de 30.000 clientes. ¿Cuál es el principal valor añadido que ofrece su compañía?

La implantación tanto nacional como internacional de INV se basa en una especialización permanente de nuestros ingenieros y técnicos en materias concretas dentro de una formación continua. Estos profesionales asisten a cursos de perfeccionamiento tanto en territorio nacional como en distintos países en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos en colaboración con los fabricantes de los productos y de software de los diferentes sistemas.

Esta especialización y actualización continua llevan consigo una inversión importante como mejora indudable que redunda en un servicio eficiente para nuestros clientes. Además, suponen un valor añadido como empresa de servicios integrales en seguridad.

Ello, acompañado del impulso en la participación de nuestro Departamento de Ingeniería, cuya experiencia y conocimientos en el desarrollo de nuevos proyectos, como el soporte tecnológico, la internalización de funciones de gestión o el asesoramiento de nuevos productos tecnológicos, supone un grado mayor en la prestación de nuestros servicios profesionales.

Hemos de destacar aquí que el Área de Ingeniería de Tecnología ha logrado desarrollar sistemas ideados para industrias concretas y su implantación con éxito en importantes empresas.

¿Con qué otros medios cuenta INV para llevar a cabo la especialización que ha comentado?

INV tiene unos medios que le permiten ser reconocida por su prestigio en el servicio y, por tanto, por prestar un servicio más profesional dado que dispone de varios departamentos muy especializados en distintas áreas.

Nuestros clientes valoran que podamos darles un servicio integral, tanto desde el Área de Instalaciones de Sistemas y Mantenimiento para sistemas de medianas y grandes empresas, donde se han desarrollado importantes proyectos en los últimos años; como desde el Área de Protección Contra Incendios [PCI], donde el Departamento de Ingeniería de PCI ha recibido numerosos reconocimientos por sus ejecuciones adecuadas a las estrictas necesidades de nuestros clientes. Y es que son los propios clientes quienes solicitan y obtienen por nuestra parte un grado de especialización requerido, que por otra parte es uno de los valores consustanciales con la filosofía de trabajo del Grupo.

De hecho, en los últimos años se ha potenciado este Área de PCI con la contratación de unos profesionales que avalados por sus conocimientos y experiencia han contribuido al desarrollo de los trabajos que demandan las empresas a las que damos servicio.

Roberto Boldú de Luelmo_Grupo INV

Igualmente, la empresa de vigilancia de nuestro Grupo, con más de 3.000 vigilantes, ha experimentado un importante incremento de servicios debido, sin duda, a la exigencia de un servicio de excelencia que se proyecta en INV como un valor añadido y a la fuerte implantación a nivel nacional. De hecho, la formación es una constante y los trabajadores se han implicado en esta búsqueda de dar al cliente un servicio cada día más profesional. Por tanto, se han utilizado medios tecnológicos que, junto a la capacidad de organización e inspección de muestra compañía, sirven de estímulo a los trabajadores y de servicio eficiente a nuestros clientes.

Todo esto redunda, evidentemente, en unas prestaciones de calidad que se notan y destacan en el sector de la Seguridad Física.

Para ello, el Grupo dispone también de distintas centrales receptoras de alarmas tanto en varias zonas de España como en Portugal. En ellas se da servicio de decenas de miles de clientes gracias a operadores especializados en banca, sector servicios, protección de activos inmobiliarios, sanidad, grandes empresas, comercio, residencial…

El hecho de disponer de completos equipos de ingenieros y técnicos de instalación y mantenimiento de sistemas, protección contra incendios, vigilancia y ciberseguridad dentro de un sistema exigente de formación hace que nuestros clientes vean a nuestro Grupo como un referente de calidad y servicio.

He de indicar también que disponemos de todas las homologaciones necesarias para trabajar en grandes proyectos de seguridad integral y protección contra incendios, así como en todo tipo de administraciones públicas.

¡Sigue leyendo!

Aquí te hemos mostrado tan solo una parte de esta entrevista.

¿Quieres leer el contenido completo?

Leer Completo
Contenido seleccionado de la revista digital