Miguel Ángel Moreno Sánchez Jefe de SeguridadAlerta y Control

"Tras el coronavirus, habrá que tener cuidado con no invadir con soluciones innecesarias"

Miguel Ángel Moreno Sánchez

Para Miguel Ángel Moreno, jefe de Seguridad de Alerta y Control, tras el COVID-19 habrá que tener especial cuidado con no invadir con soluciones difíciles de ejecutar o innecesarias, ya que tecnologías inadecuadas o sin un criterio definido pueden saturar al cliente.

Desde su punto de vista, ¿qué nuevas actividades cree que pueden surgir para los servicios de vigilancia tras la salida de la crisis del COVID-19?

Las nuevas actividades irán encaminadas al aseguramiento de las actividades de los clientes. La actual situación ha creado disparidad en las medidas a tomar en diferentes ámbitos, y es parte de nuestra actividad el asesoramiento de las tecnologías apropiadas y la aplicación de medios no invasivos, pero tampoco demasiado laxos. Encontrar esa simbiosis es lo primordial para volver a la normalidad lo antes posible. Habrá que tener especial cuidado con no invadir con soluciones difíciles de ejecutar o innecesarias, ya que tecnologías inadecuadas o sin un criterio definido pueden saturar a los clientes.

¿Cómo cree que afectará esta crisis sanitaria a los servicios de seguridad privada, en términos generales?

Al comienzo de la situación creada por el COVID-19, muchos clientes cesaron o minimizaron su actividad. Y con ello los servicios de vigilancia o las instalaciones de sistemas previstas. La recuperación dependerá de la diversificación que tenga la prestataria de clientes entre públicos y privados y las actividades que desarrollan estos, si se han visto afectadas en su actividad o si pueden volver a su productividad habitual. También influirá la versatilidad de las empresas para dar soluciones más eficientes y económicas a sus clientes con menor capacidad y la resiliencia para sostener la plantilla propia y poder prestar servicios cuando se recuperen las actividades.

En nuestra empresa apostamos por soluciones tecnológicas de implantación permanente y no invasiva. Ponemos el foco en la autogestión del visitante, y no solo en el control por parte del cliente. Con ello creamos una tendencia de autoprotección e implantación de medidas que creen una normalidad al entrar en oficinas o espacios de ocio haciendo que sea el usuario el que de forma sistemática utilice estos medios, como controles de temperatura, sistemas termográficos, etc.

coronavirus soluciones