Cristina Domínguez Directora de Seguridad Departamento de Salud Valencia-La Fe

"La seguridad privada reflejará un crecimiento y una profesionalización notable"

Cristina Domínguez

¿Cómo está organizado el Departamento de Seguridad del Departamento de Salud Valencia-La Fe?

El Departamento de Seguridad del Departamento de Salud Valencia-La Fe comprende el Hospital La Fe, el antiguo Hospital de Campanar con sus centros de salud asociados. En concreto, depende de la jefa de Servicio del Departamento de Servicios Generales del mismo Departamento de Salud.

¿Cuáles diría que son las principales necesidades del sector de la Seguridad en España en lo relacionado con la sanidad?

La seguridad en los centros hospitalarios tiene sus propias características y necesidades dentro de la seguridad. Las personas acuden nerviosas, preocupadas y enfermas a un hospital. Incluso pueden recibir malas noticias. Esos cambios emocionales hacen que las intervenciones tengan que realizarse con mucha psicología y empatía.

A su vez, hay pacientes con problemas de salud mental a los cuales hay que proteger de ellos mismos. Es por eso que la mayor necesidad es la formación, la profesionalización y la especialización.

«La seguridad en los centros hospitalarios tiene sus propias características y necesidades dentro de la seguridad»

¿Cómo cree que va a evolucionar la seguridad corporativa en los próximos años?

En el mundo que vivimos, las personas necesitan seguridad en todos los aspectos. Creo que en los próximos años se irá consolidando la seguridad privada como una parte muy importante de la seguridad ciudadana, y que reflejará un crecimiento y una profesionalización notable.

Además, espero que llegue el nuevo Reglamento de Seguridad Privada.