Sebastián Petidier
Sebastián Petidier Sales Manager Ibérica Betafence
Ángel Díaz
Ángel Díaz Director comercial Sicuralia

Betafence ofrece la mejor solución perimetral para zonas críticas en puertos marítimos

puertos maritimos_solucion perimetral Betafence_

Seguridad perimetral, contención y control de accesos son los principales puntos críticos para la autoridad portuaria que demandan sistemas de seguridad integral y con garantía anticorrosión. No obstante, bien para retrasar y detectar una intrusión o para controlar el acceso, se necesitan productos y tecnologías en las que se pueda confiar.

El control de accesos y la detección son elementos cruciales en el concepto de seguridad de Betafence. El hecho de poder permitir o rehusar el acceso al recinto de personas o vehículos, pero también de detectar, identificar y prohibirles el paso a intrusos no deseados, permite determinar en todo momento quién o qué se halla en el recinto.

Todos los productos Betafence se distinguen por su fiabilidad y su seguridad. Por ejemplo, la gama Securifor es la absoluta ganadora en la categoría «demora». Este sistema total integra resistentes paneles de seguridad y tres posibilidades de postes.

Estos vallados son difíciles de penetrar o de trepar debido a su fina malla de 76,2 por 12,7 milímetros y al espesor de su alambre. Al mismo tiempo, ofrecen una excelente visibilidad (esencial para la vigilancia por cámaras) y una larga durabilidad frente a la corrosión.

Securifor hace posible variar el nivel de seguridad. El usuario puede optar por diferentes alturas y grados de dificultad a la intrusión dependiendo del modelo seleccionado.

Los paneles Securifor son sometidos a tratamientos anticorrosión, lo que garantiza una larga vida en entornos altamente salinos, como los puertos marítimos. Los paneles son galvanizados con zinc puro al 99 por ciento acorde a Z3 de la norma EN 1179, con un recubrimiento mínimo de 25 gramos por metro cuadrado. Posteriormente se plastifican con un espesor mínimo de 100 micras de poliéster libre de plomo y cadmio.

puertos maritimos_solucion perimetral Betafence_

El espesor es la media de 10 muestras tomadas en un panel. Opcionalmente, para ambientes muy corrosivos, se puede optar por una mayor protección mediante acabado Zincalú Ultra más doble capa de poliéster. Así se puede garantizar, en este caso, hasta 10 años de garantía contra la oxidación en cualquier tipo de ambiente salino.

De hecho, el ambiente salino de los puertos hace peligrar el recubrimiento de los paneles, ocasionando manchas de óxido que afean y disminuyen la vida del vallado. En Betafence, los paneles que forman el vallado perimetral son sometidos a rigurosas pruebas de calidad para garantizar la resistencia del poliéster utilizado en el recubrimiento a niebla salina siempre acorde a la norma ISO 9227.

Control de accesos

Sin duda, un punto crítico para las autoridades portuarias es el control de accesos. Betafence ofrece soluciones para completar el cierre perimetral con productos de control de accesos que se integran perfectamente con el vallado. Unas soluciones fabricadas siempre bajo el marco del certificado CE.

En este sentido, cabe destacar, además de las tradicionales puertas abatibles y correderas con rail, los sistemas de puertas Cantilever, correderas sin rail, así como el nuevo sistema de puertas de apertura rápida Faldivia.

Los vallados Securifor son una plataforma perfecta para soportar y complementar sensores de seguridad perimetral, cámaras de videovigilancia y radares de Sicuralia.

La simbiosis entre ambas tecnologías da lugar a sistemas de protección perimetral altamente eficaces que garantizan una alta capacidad de retardo y disuasión, a la vez que proporcionan alertas tempranas que identifican la posición exacta del intruso.

Las soluciones de seguridad integrales aportadas por Betafence y Sicuralia están integradas con las plataformas de seguridad más populares del mercado, como Qognify, Cayuga, Ocularis o Situator. Un hecho que hace que los vallados Securifor sean no solo elementos pasivos de cierre perimetral, sino que pasen a formar parte activa de los sistemas integrados de gestión y control de seguridad de las infraestructuras críticas.