Montserrat Mestres, designada nueva directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA)

Directora de AESA Monserrat Mestres Domenech
Por Redacción

El Consejo Rector de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) aprobó, el 6 de mayo, el nombramiento de Montserrat Mestres Domenech como nueva directora del organismo de aviación civil. Mestres sustituye así a Isabel Maestre, quien estuvo al frente de la AESA desde octubre de 2008, momento de su fundación.

La nueva directora de la Agencia es ingeniera aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid y licenciada en Economía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

En el terreno profesional, hasta el momento de este nombramiento era directora de aeropuertos del Grupo I de Aena. Un conglomerado que aglutina las instalaciones de Alicante-Elche Miguel Hernández, Bilbao, Girona-Costa Brava, Ibiza, Málaga-Costa del Sol, Menorca, Sevilla y Valencia.

Sin embargo, desde AESA destacan los diversos puestos por los que ha pasado esta profesional desde su incorporación al organismo en 2001. Por ejemplo, ha dirigido el Aeropuerto de Valladolid y la División de Facilitación de la Dirección de Proyectos. Así como las divisiones de Programación y Control de la Dirección de Infraestructuras y de Planificación Comercial y Gestión Inmobiliaria, entre otras. Además, dirigió el Grupo III de Aena, es decir, aquellos aeropuertos de la Península de menos de 500.000 pasajeros al año.