José Ignacio Jiménez Director de Relaciones InstitucionalesSecuritas Direct

Securitas Direct: "La seguridad privada tiene que reinvertarse"

Director de Relaciones Institucionales de Securitas Direct

Con motivo del especial número 500 de ‘Seguritecnia’, la revista ha reunido a un selecto grupo de profesionales de la industria de la seguridad para conocer cómo creen que evolucionará el sector o sus propias compañías. Para ello, hemos solicitado que respondan a una de estas dos preguntas: ¿En qué aspectos cree que evolucionará más la seguridad privada de aquí al año 2030? o ¿cómo prevén que sea el proceso de transformación de su compañía a lo largo de esta década para adaptarse a las necesidades de seguridad de la sociedad?

¿En qué aspectos cree que evolucionará más la seguridad privada de aquí al año 2030?

Claramente, el imparable avance tecnológico y digital que se está produciendo en todo el mundo determina e impacta en casi todos los aspectos que afectan a la vida de las personas, ya sea en su vivienda, formación, salud, trabajo, compras, aficiones, forma de relacionarse, manera de comunicarse, necesidades y, por supuesto, seguridad. Dicha evolución genera un entorno de incertidumbre y constante cambio en el que no dejan de aparecer y proliferar nuevos riesgos y amenazas.

Es en este punto donde la seguridad privada tiene que adaptarse, reinventarse y evolucionar. De este modo, podrá dar una respuesta a las preocupaciones de las personas y ofrecerles soluciones y servicios acordes a estas nuevas realidades.

«La evolución e integración de la Inteligencia Artificial en la seguridad privada serán determinantes de aquí a 2030»

Asimismo, debemos aprovechar este impulso tecnológico y digital para seguir aportando, junto a la seguridad pública, la seguridad y tranquilidad que todos deseamos.

Por otro lado, destacar que la Inteligencia Artificial ya es una realidad en la sociedad en la que vivimos. No obstante, su evolución y madurez, así como su adaptación e integración en el ámbito de la seguridad privada, serán determinantes de aquí a 2030. En definitiva, prevemos que esta tecnología acabará convirtiéndose en una de las principales herramientas, con medios o capacidades de protección y confort.

José Ignacio Jiménez, director de Relaciones Institucionales de Securitas Direct

Años de experiencia en seguridad: Más de 30.

Procedencia profesional anterior: Fuerzas Armadas.

Breve perfil profesional: He asumido funciones y responsabilidades en entornos de vigilancia, protección de bienes o seguridad corporativa. Al igual que en gestión, asesoramiento y control en materia de seguridad privada. Actualmente soy director de Relaciones Institucionales de Securitas Direct.

Hito o acontecimiento profesional del que se siente especialmente orgulloso: Promover y fomentar la colaboración público-privada, además de aplicar los beneficios y mejoras que dicha cooperación genera en el ámbito de la seguridad ciudadana.