Hikvision inaugura su innovador centro europeo de experiencia CyberSafe en Países Bajos

Ciberseguridad.
Redacción

Hikvision Europa aprovechó el Mes Europeo de la Ciberseguridad para inaugurar su nuevo centro europeo de experiencia Cybersafe en Países Bajos. Con sede en Hoofdporp, la instalación está diseñada para poner de relieve las vulnerabilidades más comunes en los dispositivos IoT.

De este modo, Cybersafe tiene como objetivo informar a los visitantes sobre las amenazas de ciberseguridad patentes y cómo poder hacerles frente con demostración prácticas y metodología. Tal y como afirman desde Hikvision, el fin de Cybersafe «es generar confianza, aumentar la visibilidad y la concienciación, y mejorar la ciberseguridad y el cumplimiento normativo». Además, enseñará cómo la compañía incorpora criterios de ciberseguridad desde la fase de diseño del dispositivo, y después mantiene el máximo estándar de seguridad durante toda su vida útil.

En este contexto, Rob Janssens, director de Ciberseguridad de Hikvision de Europa, Oriente Medio y África, ha explicado que: «El mundo de los dispositivos conectados al IoT y la creciente interacción entre dispositivos requiere un ecosistema vigilante que garantice la protección de la ciberseguridad. Por eso abrimos el nuevo Centro Europeo de Experiencia CyberSafe, para que los clientes y socios puedan ver de primera mano cómo Hikvision utiliza el diseño y las herramientas de ciberseguridad para garantizar la seguridad de los dispositivos».

Por otro lado, según la 25º encuesta de CEO elaborado por PwC, el 58 por ciento de los encuestado consideró que los ciberataques son una amenaza muy grande para las operaciones empresariales. En este sentido, Hikvision está adherida a normas de ciberseguridad reconocidas internacionalmente, como las ISO 27001, ISO 27701 y CSA STAR, y tiene implantadas las mejores prácticas de confianza cero dentro de la red y la arquitectura.