Montse Díaz Directora de Relación con el clienteSecuritas Direct

Montse Díaz (Securitas Direct): “Cuando tienes la misión de proteger lo que más quieren los clientes, es vital anticiparse”

Montse Diaz, Securitas Direct.

Montse Díaz se incorporó a la seguridad privada en 2014, cuando comenzó a trabajar en Securitas Direct. En ese momento asumió la dirección de Atención al Cliente y, posteriormente, en 2018, la dirección de las dos centrales de alarmas que la compañía tiene en Madrid y Cornellà (que conjuntamente conforman la más grande de Europa).

¿Cómo valora la incorporación cada vez mayor de las mujeres a la seguridad y su contribución al sector?

Romper con roles establecidos por género en el siglo XXI es una realidad. Y en el mundo de la seguridad, que ha sido tradicionalmente masculino, no puede ser de otra manera.

En Securitas Direct siempre hemos ido abriendo camino, transformando nuestro segmento con innovación constante que se ha convertido en estándar para la industria, y hemos hecho lo propio con la gestión de nuestro talento.

Somos una organización centrada en datos, resultados y objetivos, y creemos firmemente que el talento no entiende de género, sino de profesionalidad. Para ello, llevamos a cabo diferentes iniciativas, como realizar procesos de selección ciegos en los que solo tenemos en cuenta las habilidades, y no quién hay detrás. Esto nos ha permitido en el último año, por ejemplo, que de las 1.400 incorporaciones netas que hemos hecho, el 58 por ciento sean mujeres.

Su contribución al sector es clave, y así lo estamos viviendo en Securitas Direct. Por poner un ejemplo, en nuestras centrales receptoras de alarmas, el corazón de nuestra compañía donde se gestionan y recepcionan los millones de señales que recibimos al año de nuestros más de 1,5 millones de clientes, nuestro talento femenino representa más del 60 por ciento.

Todavía queda mucho camino por recorrer, pero el compromiso de nuestra organización es absoluto.

¿Cuáles son los principales retos del sector de la seguridad?

Uno de los principales es tener un mayor conocimiento de nuestros clientes con el fin de ofrecerles un servicio cada vez más hiper personalizado. Cuando tienes una misión tan crítica como proteger lo que más quieren nuestros clientes, saber qué necesitan y anticiparnos es vital.

Precisamente en esa anticipación es donde estamos poniendo el foco, a través de modelos predictivos que, combinados con el mejor equipo humano, mejoren la experiencia del usuario y seguir eficientando nuestros protocolos y sistemas. A día de hoy contamos con una nota media de satisfacción de 9,1 y un NPS de 43, pero no nos conformamos, ya que siempre buscamos la excelencia.

Del mismo modo, la protección total también clave. No hablamos solo de proteger una instalación, sino de proteger a la persona, se encuentre donde se encuentre. Por ello, recientemente lanzamos Guardián que, a través del móvil, permite conectar con nuestra central de emergencias en caso de necesidad.

Nuestra capacidad innovadora no tiene límites, contamos con nuestro propio centro de I+D, por lo que el desarrollo de nuevos servicios que sigan completando nuestra propuesta de valor seguirá siendo constante.

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