Logo hombre.
Cofem Cofem

El nuevo Hotel Ikos, en Porto Petro, protegido por Cofem

Hotel Ikos

La prestigiosa cadena de hoteles de cinco estrellas Ikos se enorgullece de anunciar la apertura de su más reciente establecimiento en Porto Petro, Mallorca. Este nuevo hotel, que promete ofrecer una experiencia única de lujo y confort, ha sido equipado con sistemas de detección y alarma de incendios suministrados por Cofem.

La decisión de Ikos de elegir a Cofem como proveedor de los sistemas de detección y alarma de incendios es un testimonio de la confianza en la calidad y eficiencia de los productos de esta empresa. Cofem ha sido reconocida por su excelencia en el desarrollo de tecnología propia, la cual se ha exportado exitosamente a múltiples países en cuatro continentes diferentes.

Tecnología y vanguardia

La instalación del sistema ha sido realizada con herramientas tecnológicas de vanguardia, como la aplicación Cofem Installer, que facilita la recopilación de información de los detectores y dispositivos mediante un escaneo de códigos QR y etiquetado por voz desde un dispositivo móvil. Esta solución garantiza un proceso ágil y sencillo para configurar el sistema de detección y alarma de incendios.

Además, el software I-Link ha sido implementado en el centro de control de Ikos Porto Petro para la recepción y gestión gráfica de los eventos. Esta potente herramienta, conectada con la aplicación Cofem Installer, permite visualizar en tiempo real los eventos y muestra su ubicación sobre los planos de la instalación. Incluso en caso de disponer de cámaras de vídeo, el sistema puede configurarse para que, ante un evento, se active automáticamente la cámara más cercana, facilitando la verificación de la situación.

Te interesa: Cofem obtiene la certificación UL-EU para sus detectores de humo A50

Una de las características más destacadas del sistema es la herramienta Cofem InBox, una aplicación móvil que permite enviar los eventos del sistema al personal responsable o vigilante, sin importar su ubicación física. Esta funcionalidad, junto con el servicio Cofem Remote, permite al usuario conectarse desde cualquier dispositivo con acceso a Internet directamente a la central, para interactuar en remoto y tomar las medidas necesarias frente a cualquier incidencia.

El sistema también se ha diseñado pensando en la simplicidad y facilidad de uso permitiendo que personal con formación reducida pueda utilizar el Remote Management System. Esta práctica tableta portátil muestra los eventos y las acciones a realizar de manera intuitiva, facilitando así el control de la central en la instalación.

Para grandes complejos o edificaciones con múltiples estructuras, el sistema de Cofem permite la interconexión de diversas centrales en red, coordinando las acciones para eventos de alarma y avería en toda la instalación.

Ikos Porto Petro cuenta con más de 2.500 elementos, entre detectores y dispositivos, así como 15 centrales conectadas en red, lo que garantiza la máxima seguridad y protección para huéspedes y personal.