Servicio de seguridad móvil de Grupo Control: ejemplo de calidad, gestión y supervisión

Servicio de seguridad móvil de Grupo Control Seguridad.
Por Redacción

Grupo Control tiene el objetivo de que todas las personas se sientan protegidas tanto en sus viviendas como en sus negocios o segundas residencias. Por ello, en este último año, la compañía ha apostado por un nuevo proyecto de vigilancia móvil de calidad.

Gracias a esta última innovación, desde la empresa de seguridad no solamente dan respuesta de alarma ante un aviso. También realizan vigilancia itinerante en instalaciones o incluso en puntos críticos tras una evaluación previa de los riesgos.

Para ello, Grupo Control, a través de su Departamento de Innovación y Desarrollo, ha generado múltiples aplicaciones: desde un programa de gestión de incidencias y un portal del cliente hasta una gestión de inspecciones o de rondas. Por tanto, los usuarios disponen de toda la información que precisan en tiempo real.

Sin embargo, lejos de quedarse atrás, este Departamento desarrolla constantemente dichas aplicaciones e incluso las personaliza a petición de sus clientes. Así contarán con todo lo que necesiten en su gestión diaria.

Centro de control

El centro de control que forma parte de este servicio está ubicado en Almería. Funciona las 24 horas y se encuentra operativo con operadores formados en la gestión integral y con apoyo de la central receptora de alarmas de Grupo Control.

Este centro está dotado de todas las aplicaciones necesarias a nivel de gestión para comunicarse con los servicios de seguridad privada, cubrir cualquier eventualidad y controlar la flota de servicios de respuesta de alarma y vigilancia móvil, entre otras cosas.

De hecho, es el interlocutor único de Grupo Control con otras empresas de seguridad. Desde él se decide la formación y profesionalización de los operadores en la gestión de alarmas de otras empresas. No en vano, la compañía ya trabaja con más de 30 centrales receptoras externas.

Todo esto hace que el tipo de cliente que contrata el servicio de vigilancia móvil de Grupo Control sea variado: desde otras empresas de seguridad que por volumetría no pueden facilitar este tipo de servicio, hasta el cliente final que precisa de una verificación de su segunda vivienda o aquel que ha decido eliminar la vigilancia nocturna en sus instalaciones pero que precisa de visitas aleatorias para verificar que todo está correcto y en perfecto estado.

Portal del cliente de Grupo Control Seguridad.
Portal del cliente de Grupo Control. Aplicación multidispositivo.

¡Sigue leyendo!

Conoce más a fondo el servicio de seguridad móvil de Grupo Control a través de esta entrevista a Miguel Escudero, gerente de Vigilancia Móvil de la compañía.

Leer Completo
Contenido seleccionado de la revista digital