Tres soluciones de seguridad para el comercio, el transporte y los lugares de ocio durante la Navidad

Aglomeración de personas en Navidad.

Aglomeración de personas en Navidad.

Target Tecnología

En España, la época navideña es la más festejada del año, lo que se traduce en grandes aglomeraciones en calles, centros comerciales, transportes públicos y lugares de ocio. Si además consideramos los mercadillos navideños, conciertos y cabalgatas de Reyes que suelen caracterizar estas fechas, entendemos que la seguridad desempeña un papel importante en la prevención de accidentes. Y es justamente por ello que, tal cómo se notificó recientemente, el Ministerio del Interior decidió reforzar las medidas de seguridad y protección previstas en el vigente nivel 4 de Alerta Antiterrorista.

Desafortunadamente, las amenazas terroristas siguen estando presentes, por lo que es de suma importancia disponer de las medidas de seguridad apropiadas durante este periodo navideño. Con esta finalidad, Target Tecnología ofrece variadas soluciones de seguridad para cada tipo de ubicación.

Escáner QPS Walk 2000

Para las estaciones de trenes y aeropuertos, que se vuelven más movimentadas que nunca en estas fechas, la detección y prevención de amenazas es clave para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. El control de accesos, en estos escenarios, es fundamental, y es por ello que desde Target Tecnología recomendamos el nuevo escáner QPS Walk 2000. Con sus avanzados algoritmos, este escáner permite detectar artículos potencialmente prohibidos, incluso sin necesidad de que las personas se quiten el abrigo ni tampoco que se detengan, ya que el funciona mientras pasan por él a ritmo normal.

Nuevo escáner QPS Walk 2000 de Target Tecnología para la detección en control de accesos .Barreras móviles Pitagone

Para locales y eventos al aire libre, recomendamos las barreras móviles Pitagone F18 y F11 contra vehículos suicidas, que ya han demostrado su eficacia en numerosos eventos a nivel mundial, entre los que cabe destacar la investidura del presidente de los EEUU, Joe Biden, o el funeral de la Reina Isabel II. Estas barreras tienen un diseño único, que permite a una sola persona un montaje rápido sin herramientas en menos de un minuto. Además, su estructura modulable en dos anchos se adapta a todas las superficies y terrenos. Fabricadas en Europa, estas barreras son capaces de detener vehículos de 7,5 a 18 toneladas que circulen a 48 km/h, camiones de 12 toneladas viajando a 42 km/h en choque frontal, parcial y lateral, e incluso vehículos tipo 4×4 a 64 km/h en choque frontal.

Target Tecnología ofrece las barreras móviles Pitagone contra vehículos suicidas.Sistema de vigilancia SAMS

Similarmente, durante estas semanas en las que se celebran grandes ferias y fiestas, otra solución altamente recomendada son los drones. A lo largo del año, ya han sido muchos los municipios que han elegido esta tecnología para doblegar la seguridad, y para las fiestas navideñas, no caben dudas de que son una opción a considerar. Desde Target Tecnología, recomendamos el sistema de vigilancia SAMS, basado en drones totalmente autónomos. Su innovadora tecnología drone-in-a-box permite su despliegue de forma remota desde cualquier ubicación. El dron puede desplegarse automáticamente desde SAMS tras el aviso de una alarma de seguridad, como puede ser un sensor de alambrada, una alarma de incendio u otra llamada de emergencia.

Drones autónomos con sistema de vigilancia SAMS de Target Tecnología.En conclusión, para garantizar la seguridad en los viajes y en los próximos eventos multitudinarios, las  soluciones de Target Tecnología pueden ser determinantes. Para más información sobre las barreras Pitagone, los drones SAMS o los escáneres puede consultar la web de la compañía o escríbir un email a [email protected] .