Hanwha Vision y A.I. Tech colaboran para aplicar inteligencia artificial al vídeo

Inteligencia artificial aplicada a la videovigilancia
Redacción

Algunos expertos consideran que el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) con deep learning en el sector del vídeo, está transformando la manera en la que las organizaciones utilizan la tecnología de vídeo. Por ejemplo, para el conteo de personas en multitudes casi inmediato, en comparación al largo período de tiempo que tardaría una persona manualmente. Por ello, Hanwha Vision y A.I Tech trabajarán juntos para impulsar el proyecto de aplicación de IA al vídeo.

Alessia Saggese, copropietaria de A.I. Tech, ha analizado en profundidad cómo el vídeo de vanguardia mejora de forma considerable la detección y reducción de falsas alarmas de vídeo y junto con la IA, asiste y acelera la toma de decisiones humanas, ampliando el abanico de posibilidades en la eficiencia operativa del equipo.

Colaboración entre A.I. Tech y Hanwha Vision

En este sentido, A.I. Tech, empresa que desarrolla soluciones de análisis de vídeo de vanguardia basadas en las mejores prácticas en IA, y Hanwha Vision Europa se asociaron en 2015. Esta unión ha resuelto problemas de hace años, gracias a sistemas cómo la combinación de las cámaras térmicas de Hanwha Vision con la aplicación de antintrusión de A.I Tech, permitiendo una detección de intrusos avanzada y reduciendo las falsas alarmas.

No obstante, uno de los mayores desafíos para la sociedad actual es la optimización de la energía y la construcción de un mundo más sostenible. Para ello, A.I. Tech ha desarrollado una nueva solución para iluminación inteligente, que permite cambiar de manera adaptativa los niveles de iluminación en función de los objetos detectados. Por ejemplo, podría aumentar de forma automática los niveles de luz en respuesta a la niebla y cuándo la carretera está húmeda.

En este contexto, Saggese ha destacado que: «Hanwha Vision y A. I. Tech son socios fiables y es por eso que la mayoría de los clientes pueden comprar muchas de nuestras aplicaciones directamente a través de Hanwha Vision. Apreciamos la alta fiabilidad de las cámaras de Hanwha Vision y el desarrollo constante que se realiza para mejorar el hardware».