Caso de éxito

Hikvision equipa el Puerto de Huelva con un sofisticado sistema de vídeo que mejora la gestión y garantiza la seguridad

Son casi 200 cámaras, que combinan tecnología térmica y visual, que aportan seguridad perimetral, videovigilancia, control de acceso y apoyo en la gestión del tráfico de barcos.

Caso de éxito de Hikvision en Puerto de Huelva
Fuente: Hikvision

Hikvision ha equipado el Puerto de Huelva con tecnología de vídeo inteligente que permite, por un lado, garantizar la seguridad del recinto portuario y, por otra, facilitar la operativa de control de grandes barcos.

La instalación que ha desarrollado Hikvision, coordinada por el integrador Magal, consta de casi 200 cámaras de diferentes tipos que aportan un completo control visual del perímetro y del interior del puerto. Todo ello a través de la combinación de tecnología térmica y cámaras de visión convencional; un sistema de detección de embarcaciones las posiciona a 12 kilómetros y las identifica a tres kilómetros; y un control de accesos y salidas a través de cámaras con reconocimiento de matrícula.

Gestión de los subsistemas del Puerto de Huelva

Todos los subsistemas instalados se gestionan de forma unificada a través de la herramienta Hikcentral, que es la que dota de plena convergencia al proyecto. «Toda la tecnología de las cámaras es propia de Hikvision —explica Juan de la Pedraja, responsable del vertical de Infraestructuras críticas de Hikvision Iberia—. Nuestro sistema aporta seguridad en el recinto, control de accesos, detección de barcos… Y todo integrado bajo una herramienta de gestión: Hikcentral. Es un proyecto muy completo».

Desde el propio Puerto de Huelva, reconocen que este sistema de gestión y seguridad era una necesidad. «El Puerto de Huelva es el más extenso de España —asegura Manuel Francisco Martínez Torres, jefe del departamento de Tecnología y Sistemas de Información—, y necesitábamos un sistema robusto, flexible y eficaz. El que hemos instalado nos ha dado seguridad y facilidad de operación».

José Manuel Alcázar, director comercial de Magal, corrobora la dificultad del proyecto y el éxito de su implantación. «Son 10 kilómetros de vallado de alta seguridad y casi 200 cámaras que monitorizan cada centímetro del puerto. La integración ha sido muy exigente y contar con Hikvision ha sido fundamental».

No te lo pierdas: Motion Detection 2.0, la nueva solución de Hikvision con Inteligencia Artificial