Las diferentes soluciones de By Demes Group para detectar el COVID-19

Soluciones para detectar el COVID-19.

Ante esta situación generada por el coronavirus COVID-19, By Demes Group pone a disposición de las empresas las últimas tecnologías de seguridad para ayudar a combatir la pandemia. Esta empresa cuenta con equipos para medir la temperatura corporal mediante cámaras termográficas y detectar así posibles casos y evitar la propagación del virus.

By Demes Group ofrece múltiples soluciones térmicas de seguridad aplicables a diferentes entornos y necesidades, según los requerimientos del proyecto, a través de cámaras térmicas o termográficas avanzadas para detectar el COVID-19.

Cámaras térmicas portátiles

Así, los equipos portátiles Airspace, a diferencia de los termómetros de pistola, son capaces de medir la temperatura a distancias que oscilan entre uno y 4,5 metros. Por otro lado, aportan una precisión lo más exacta posible en cuanto a las mediciones: son capaces de medir con una tolerancia que oscila entre ±0,4 y ±0,5 grados centígrados, en función del modelo.

By Demes Group ofrece múltiples soluciones térmicas de seguridad aplicables a diferentes entornos y necesidades, a través de cámaras térmicas avanzadas para detectar el COVID-19

Las cámaras termográficas Airspace permiten la conexión a su software de gestión dedicado mediante puerto USB para volcar los eventos almacenados en su tarjeta MicroSD (equipo portátil sencillo) o tarjeta de red (equipo portátil PRO). Por ello, y por la posible colocación de la cámara en un trípode, existe una monitorización en tiempo real a mayor distancia de las personas, con la consecuente reducción del riesgo de exposición.

Desde el software dedicado de la solución PRO se monitoriza la cámara en tiempo real y se recepcionan las alarmas pertinentes en caso de sobrepasar la temperatura corporal máxima configurada.

Soluciones para detectar el COVID-19.

Cámaras térmicas fijas

Las cámaras térmicas fijas de las marcas Hyundai y Dahua comparten algunas características respecto a las soluciones portátiles Airspace. Entre sus ventajas se encuentran las siguientes:

  • Mayor distancia de medición: de dos a nueve metros.
  • Mayor precisión de medición: entre ±0,5 y ±0,3 grados centígrados (con blackbody).
  • Dos salidas de relé, flash y sirena para su activación en caso de alarma y para bloqueo de tornos y/o puertas, así como aviso acústico y luminoso a los puestos de control.
  • Detección facial para localizar personas sin mascarilla.
  • Detección de personas en una escena de manera múltiple (hasta 30 personas por escena) e instantánea.
  • Algoritmos específicos de inteligencia artificial para la detección exclusiva de personas, ignorando otras fuentes de calor.
  • Tecnología dual, cámara visible y cámara termográfica en un mismo equipo.
  • Diferentes modos de visualización y gestión (web server, software dedicado y/o equipos de grabación).
  • Posibilidad de monitorizar y gestionar varias cámaras desde un centro de control.

Cabe destacar también la alta precisión en la medición de temperatura de estos sistemas al contar con el blackbody. Un elemento encargado de regular y mantener una temperatura constante en el ambiente; en especial, en instalaciones de interior. Este elemento opcional estabiliza la temperatura ambiente, aportando un punto fijo y constante de medición que, combinado con los algoritmos de inteligencia artificial de las cámaras, dota a la solución de una mayor precisión.